Supersticiosas que me leen

domingo, 5 de junio de 2011

¡Pasta Das y colorante Vahiné la solución!

He leído en varios bloggs que el colorante alimenticio se usa para hacer plastilina casera ( aparte de decorar tartas, galletas, helados,sorbetes,merengues, cubitos de hielo). Entonces pensé en usarlo con la famosa pasta Das ( mi alternativa al FIMO, más que nada porque no me dejan usarlo y ésta pasta es más barata, secándose al aire en 1 día).

Bueno, pues si la mezclaís, enhorabuena ganareís un color precioso y no tener que pintar con acrílicos una vez seco.

Pero debo advertiros algo...éste colorante ES MUY POTENTE...con pocas gotas COLOREA QUE DA GUSTO. Por favor, usad guantes. Coged varios trozos de tamaño semejante.

Poned las gotas en los montones de pasta, dejad reposar 1 día. Al día siguiente envueltos en un par de toallitas de bebé húmedas, a su vez introducidos en una bolsa de plástico cerrada.

"GUANTES,GUANTES,GUANTES" ése debe ser vuestro lema...Debereís tener 3 pares, uno para el azul, otro para el amarillo y otro para el rojo. La razón es clara, incluso reposando de un día para otro, TIÑE DE FORMA FABULOSA...todo lo que roza, manos,tela, madera...

Servidora pasó de los guantes, y tuvo que quitarse las manchas durante algo más de una hora con una toalla empapada en lejía...de sobras conocida por estropear la piel, y dormír con guantes con bastante crema hidratante 2 noches seguidas...

Pero una vez modelado y seco, queda precioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué te parece?