Supersticiosas que me leen

domingo, 5 de junio de 2011

¡Se acerca San Juan!




Noche mágica por excelencia, en la que las hadas y demás seres feéricos pueden ser descubiertos por los humanos parpadeando 2 veces en bosques, fuentes, arrojos, mares...

Y Yo...que me quedaré en casita otro año másporque estoy tiesa...en Galicia se ponen ciegos a sardinas y aquí a coca de piñones o de "llardons"...

En los pueblos habrán fogatas, en las ciudades hace años que se prohibieron, pero continuán los petardos(ya hablaremos de Rafa Mora otro día jejeje) y los cohetes de colores que veré desde mi ventana...

En la ciudad San Juan es sinónimo de vagones de metro muy al estilo de las latas donde van las sardinitas, locales que suben el precio de sus entradas que siempre consiguen estar llenísimos, crios tirando petardos sin darse cuenta que hay gente a su alrededor...Las playas de Barcelona son muy concurridas, pero al día siguiente hay más suciedad que en toda la temporada de verano...

En los pueblos, la gente saltará las fogatas, podrá ír al bosque a buscar tréboles de 4 hojas( éso por el día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué te parece?