Supersticiosas que me leen

martes, 27 de diciembre de 2011

Editado :Entrevista a Marcos Pereiro na Revista Fin de Semana



Éste chico nacido en 1980, forma parte de un dúo gallego muy popular que se llama " Las cantareiras de Ardebullo". El dúo representa a un par de sras. de pueblo, una lista y otra tonta, que cuentan cosas que pasan en la aldea y al final cantan una canción.La que va de rosa es la que cuenta las cosas que la que va de negro no quiere que se cuente, pero así nos enteramos que son hijas del cura, que Pepe de Rumbo es el carnicero y sex bomb del pueblo, que la hermana que nunca viene es una tragaldabas de cuidado,etc...

También participa en " Air Galicia" haciendo de adolescente, en Luar ha tenido varios personajes : los cocineros/muertos de Ardebullo. Ahora combinan las cantareiras con un madrileño tonto que quiere aprender cosas gallegas con un labrador más listo que un ajo.

El personaje de Lauren es un cardiólogo pijo, bastante inocentón, de Majadahonda, que después de la muerte de su gallego padre, va a Galicia y quiere aprender tradiciones, se encuentra con un labriego que se llama Pepe, y lo putea bastante.

Por ejemplo, lo cita en un cruceiro y pasa la Santa Compaña...como sospechareís, Lauren es secuestrado por la Santa Compaña, porque Pepe coge una vela a uno.Pero la semana siguiente la Santa Compaña huye de Lauren, porque habla muchísimo...

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/actuacion-de-pepe-e-lauren-a-santa-compana

Pero los más populares son las hijas de la Coneja (Cantareiras de Ardebullo)

Sé que la única gallega que me lee es Milita, sé que el humor gallego, ésa retranca no es compartida por muchos, pero os dejo unos videos para ilustraros.







Intentan cubrír el hueco que dejaron " Os Tonechos"...



Por cierto, si soís observadoras, en éste video, entre el público reconocereís una cara preciosa, y muy familiar...



Os voy a dar una pista, es a partir del minuto 6:50...no digo más...

1 comentario:

  1. No sé quien es este señor, pero se le ve ilusionado. Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?