Supersticiosas que me leen

miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy: cursillos del INEM que parecían otra cosa

En la academia donde estoy, que llamaremos " Catalonian Unicromo" hasta que no lo haya acabado, claro.

Nos comunican por teléfono que nos han escogido para hacer el curso que teníamos en mente..." Porcelana,acrílico, tips, esmaltado semipermanente,decoración de uñas y tcas de Spa".

Llega el día de la reunión y nos sale la directora del centro( después de esperar en un aula HELADA durante 1 hora) para decírnos que el cursillo íba a ser más simple, porque el curso que nos habían dicho que haríamos ya se lo habían llevado otras personas...Imaginaos el caos en la clase...peluqueras, esteticiens y quiromasagistas hablando entre Ellas...yo en 1ra fila, calladita.

Y para no dejarnos fuera, se sacaron de la manga ésta titulación y ofrecernos una formación complementaria. Servidora preguntó si darían entradas para Cosmobelleza, puesto que harían una excursión al salón ( y al stand que Ellos tienen, obvio...)
dijeron que el año pasado las daban y éste, no se sabía...

Tengo 2 profes, una muy maja cuyo nombre no me acuerdo( que nos da Fol y ésa parte teórica de prevención de riesgos laborals que se dan en todos los cursos) y otra pelín pija, mordaz, que llamo "Osea"...que nos da la parte práctica.

El 2do día, apareció en el aula la directora ofreciendo un curso aparte PAGANDO de porcelana básica, durante 3 meses debían soltar 60 euros y pagarse el material aparte,sólo los viernes por la mañana...Picaron 10 de las 15 que éramos.

La profe de Fol ( que hasta nos puso una peli y nos trajo croissants deliciosos) nos daba la teórica, explicada, dictando , repasando el material del cd, si teníamos dudas las contestaba,una tia normal.

La "Osea", no dudo de sus conocimientos, pero nos explicó la anatomía de la uña, y apenas nos daba tiempo para copiar ( después dice que no entrará en examen...)y realiza los tratamientos con una de Nosotras y después hacemos parejas y nos turnamos.

En un principio se nos díjo que trajéramos un par de toallas. Después vimos que la cosa era para más. Las cremas que usa, nos la pone Ella en los goddets, ésos vasitos de chupito tan pequeños y tan profesionales.Pero faltan materiales.

Servidora, el 2do día, como sabe que es muy de manchar, se llevó un rollo de papel de cocina...(adivinad a quién invitaron a una bebida de la máquina en el descanso)la profesora no trajo papel...vale, un error lo tiene cualquiera...

Todas mis compañeras, majas ( aunque me llevo más con 4)me comentaban en el patio que los esmaltes usados, se veían "abiertos hace tiempo", especialmente el blanco...pastoso, pegajoso, que no estiraba bien, tardan en secar...y muy denso...que ponía muy poca cantidad en los goddets...escatimando bastante el producto...

Nos dice que a ser posible llevemos las uñas sin esmaltar ( normal, pone muy poco quitaesmalte y poco algodón...)

Otras tuvieron la poca vista de comentarlo en clase y ver los morros que ponía la Osea.

Nos enseña tratamientos ( que algunos hemos repetido, porque ha faltado gente) que nunca pondré en práctica, cada tratamiento tiene sus propios pringues...y curiosamente, cada tratamiento viene en un kit, que venden Ellos...

Los esmaltes que venden de cara al público son mates e irisados, diferentes colores, también el semipermanente, y diferentes tratamientos ( calcio, cutículas,etc...) No conocen los holográficos, ni los crackers ni las placas Konad...

Después de aprender a esmaltar bien, nos han enseñado a hacer el pico y la luna...y siempre estamos con rojo y blanco...siempre...excepto el color de base que rosa muy claro, tirando a transparente.

Los cd's con los apuntes, porque no nos dan fotocopias tardaron 1 semana en darlos...pero te los tienes que imprimir para estudiar ( porque hará examen, como la profa de Fol)

Una de mis coleguitas me contó que el año pasado hízo éste curso en éste centro, que hubieron problemas y que una vez en clase hasta que no apareció un palito de naranjo, no pudieron salír...too strong...y luego el palito estaba en el suelo...

Y lo de ayer fue la hostia, perdón por la palabra...por cada una de Nosotras, cobran una subvención. Pues no me vino la Osea con un recipiente para tinte y un par de esponjitas redondas que tuvímos que compartir por turnos ( y cambiar el agua, obvio) porque no habían más para eliminar la cremita peeling?? Muy heavy...

Los cepillos que usamos para aplicar cremitas, son clavados a los pinceles para sombra gruesos del Mercadona...

Las compañeras con las que tengo más trato y me escapo a la perfumeria de al lado para pillar esmaltes de Essence en el descanso de 30":

- Claudia: Con Ella tuve feeling desde el 1er día, es metalera,latina y adora los tios rubios...es un show vernos por la calle en el descanso...nos debemos llevar 4 años de diferencia
- Juani: Quiromasajista, tiene una expresión de Buda, sonrisa de ojos y sencillez. Me transmite mucha cálidez (por edad podría ser mi madre)
- Iris: Hízo el cursillo el año pasado, y lo está volviendo a hacer porque no le ha salido otro y pensó que sería otra cosa. Me voy con Ella en bus, comentando la jugada del día, vive cerca de mi barrio. Tiene un año menos que Yo.

Del resto no me acuerdo de los nombres pero latinas tengo 3 más, un par de gemelas (que trabajan juntas, llevan el mismo corte, mismo color y mismos pendientes hula hop), una andaluza masajista, una gitana ( que no lo parece si se quita el moño), una rubia que siempre se pinta los labios de rojo, una que no se entera de nada y vive en su mundo, una hippy y del resto ni me acuerdo..

El material base que nos dieron : mandil con el logo, un boli y 2 cd's.

Cuando híce el cursillo de Photoshop me dieron un carpetón grueso con un paquete de folios, boli y el libro oficial. Y como nos pilló en Navidades, nos pusieron turrón en bandejas para que en el descanso picoteásemos...

La chica rubia que se pinta los labios de rojo hízo el mismo curso, pero en otra academia, pero con todo lo que se prometía, les regalaron material y un libro con todas las técnicas.

Esque lo que más me choca, que el sitio se ve super pijeras y luego escatiman en todo...pero mira, almenos no me hago la manicura más en casa y tengo unas cutículas fantásticas, total, las prácticas serán 1 mes en una pelu, pero será en Febrero creo...así que con suerte, si me sale algo, los mando a tomar por ....

Como soy de las que va más lentas en todo el proceso, porque no es sólo la manicura básica ( desinfectar todo, limar, cortar y hacer masajes) son diferentes cremitas para diferentes tratamientos...a ver quién se aprende los nombres de toooodas las cremitas y los procedimientos de tooodas las tcas...tendré que buscar el cd,y copiar a patita ( para ahorrar el coste de la impresión) los tratamientos.

Es un pdf muy simple, sin fotos ni dibus, sólo tengo, con el logo MUY GRANDE de la escuela, para que no se nos olvide...Por cierto, haremos prácticas, lo que me intriga será si me las tengo que buscar por mi cuenta o me la darán antes que acabe el cursillo...

La semana que viene hacemos pies...uff..

4 comentarios:

  1. TE DESEO QUE LAS REYES TE COLMEN DE AMOR Y SALUD. QUE SEA UN AÑO DE ALEGRÍAS PARA TI Y LOS TUYOS. BESOS.

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo. Pues nads, paciencia guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buff... ya les vale. Aunque no sé porque me sorprende porque en general he visto que la gente que va de pija, en demasiadas ocasiones es un agarrado y de un cutre que marea. Yo sólo espero que quitando estas cosas, aprendas mucho y el curso te guste mogollón, pero vamos, que fatal montado. De todos modos, alguien deberia avisar de que no se está facilitando las enseñanzas que el curso promete, no sea que os vendan el curso para hacer el agosto y lo que hagan sea ilegal. Y como se sabe eso? Pues preguntando a la responsable de INEM que lleva el curso, que de vez en cuando, tiene la obligación de pasarse por la clase. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Subflava, de "Soñando en tecnicolor", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío. Besitos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?