Supersticiosas que me leen

miércoles, 31 de octubre de 2012

La invención del color

¿Os podeís creer que todavía estoy en la pág.173 de 441 que tiene el libro? Me está costando bastante. No esque sea de letra grande y dibujitos, pero suelo leer libros con menos páginas.Estoy tomando apuntes también para comentaros las cosas que me están sorprendiendo. No sólo habla de física,sino de pintura. Como avance os diré que la mayoría de pigmentos que se usaban mezclados con aceite, para pintar paredes o cuadros eran TÓXICOS...menos mal que las potingueras somos más avanzadas...me imagino embardunándome en bermellón y óxido de plomo...preciosa, pero emferma...y que el color púrpura era el más costoso de realizar y teñír en tela...

1 comentario:

  1. A mi este tío me parece una mezcla entre Brad Pitt y el tipo de los inmortales, no te parece? Decían que sobre todo los colores rojizos tenían mogollón de tóxicos, no sé si era plomo o qué. No desfallezcas con el libro! Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?