Supersticiosas que me leen

viernes, 26 de octubre de 2012

Pesadilla en la cocina

No es porque se parezca al rubio de "Modern Talking", ni porque sea rubio de ojos azules....bueno también,también..el programa te muestra las miserias de las cocinas: ratones,fogones rotos, xefs que van de camareros... http://www.antena3.com/nova/programas/pesadilla-en-la-cocina/sobre-el-programa/gordon-ramsey_2010070100066.html Nacido en Escocia en 1966 de una familia sencilla de la pequeña provincia, el padre era un hombre en constante movimiento, sin trabajo fijo y con problemas de alcohol, la madre una enfermera dedicada. Se apuntó al colegio para estudiar Hotel Management y puso en marcha su carrera de cocinero. En 1980 empieza a trabajar en Roxbury House Hotel como asistente de cocina y luego como jefe de cocina en un restaurante local. Por su carácter demasiado liberal, tiene que desplazarse en la capital inglesa. En Londres, después de una serie de trabajos en varios restaurantes, viene contratado por el famoso restaurante Harvey, en aquel entonces de propiedad de otro celebre cocinero ingles, Marco Pierre White. A los 31 años, en 1998 tiene la posibilidad de abrir un nuevo restaurante que llamará Gordon Ramsey, en 3 años consiguió 3 estrellas Michelin. Al poco tiempo los restaurante de su propiedad aumenta de manera vertiginosa: Petrus, Argan cafe, Verre, Cerise y muchos más. Se va expandiendo también internacionalmente: Dubai, Nueva York, Los Ángeles, Tokio y hoy también Versalles, Amsterdam, Praga e Irlanda. Además también publica algunos libros: Passion for Flavour, editado por Conran Octopus, (octubre del 1996), Passion for Seafood (mayo del 1999), A Chef for all Seasons, ediciones Quadrille (septiembre del 2000), Just Desserts (septiembre del 2001), Secrets del 2003. La carrera televisiva ha aumentado su notoriedad entre el público ingles e internacional. Empezo a aparecer por la tele a finales de los años noventa, con unos documentales reality. Del 2004 es la serie en absoluto más transmitida por la tele nacional en primera sesión, Ramsay's Kitchen Nightmares (en España Gordon Ramsey: Pesadilla en la cocina), ganador de dos importantes premios televisivos como el BAFTA y l'Emmy Award. Con él surgía una nueva manera de hacer televisión y sobre todo una nueva manera de entender la profesión de chef. El arte culinario se presentaba así al mundo entero.

2 comentarios:

  1. Vi el programa en algun canal perdido y ¡¡¡¡yo también pensé en el rubio de Modern Talking!!!!! y en mi casa me tacharon de loca miope!!!!!!!
    Ayer vi la versión española...me pierden estos realitys, después ponen a este chico. Tambien estoy enganchada al Top Chef del Discovery.
    Mil gracias por el enlace de la página metalera, casi me peta el ordenador de las babas que eché con mi Tobias
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo le he visto en pesadilla en la cocina y en Top Gear (que se pica mazo conduciendo), es un tipo duro, pero al final sólo ves que es una persona que se esfuerza con los que se esfuerzan. Me cae bien. Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?