Supersticiosas que me leen

jueves, 8 de noviembre de 2012

Drácula asusta en Google

Es curioso como el mito del vampiro ha ído mutando a lo largo de la historia...Vampiros feos,malolientes,malvados,irascibles,cómicos,con dientes de rata han dado paso a vampiros guapetones con manicura francesa ,vampiras lesbis,vampiras con serie de t.v.,vampiros que todavía siguen en la edad del pavo,cómics,dibujos animados,porno...se ha dado de sí el chicle del vampiro iniciado por Bram Stoker. Todo el mundo se ha disfrazado de vampiro o vampiresa almenos 1 vez en la vida...Y hemos jugado a ser el vampiro/a que persigue a su victima en el parque/cole.
¡PARECEMOS LOS MODERN TALKING CON UÑAS POSTIZAS!
Google recuerda hoy al escritor irlandés con uno de sus doodles ya que hace 155 años que nació, el 8 de noviembre de 1847. Aunque Google le recuerda hoy, sus seguidores han tenido que celebrar este año otra efeméride relacionada con el personaje, ya que el 20 de abril se cumplió un siglo de su muerte, que se produjo en Londres en 1912. Según se ha podido saber, la única fortuna de la familia de Bram Stoker eran los libros y la cultura, por lo que este hecho también marcó su carácter. bram Stoker estudió matemáticas y ciencias, aunque entró a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín, oficinas del gobierno británico en Irlanda, ya que su padre era alto cargo en ese lugar. Fue en este trabajo donde empezó a tener contacto con la literatura, ya que durante esos años se convirtió en crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Años más tarde se trasladaría a Londres junto a su mujer, Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo y también novelista Oscar Wilde.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post
    Un besote wapa

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy bien documentado, pero hoy he entrado en el Independent (un famoso periódico irlandés), que para ellos Bram Stoker es lo más, y el doodle no les ha gustado mucho, piensan que se podía haber hecho mucho mejor... Va por gustos, no? Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?