Supersticiosas que me leen

martes, 2 de julio de 2013

¿Hablamos de playa?

Llevo 3 días grogui por culpa del Enano,sí, me ha pegado la gripe otra vez...éste crio ha salido como la madre...espléndido,que reparte todo...la cosa ha caído repartida, porque hemos caído uno a uno en casa...Yo no,porque soy una mega miau
Así que imaginareís que aún no me he hecho la pedicura ni la manicura de ésta semana.Es agacharme y salirme todo el moquete a la nariz y ahogarme....He posteado poca cosa, lo habeís notado.Ya he ído al médico, para que se me pase antes que al Bicho,porque no quiero dejar pasar ésta semana sin pisar la playa,ahora que tenemos calorcito...
Me quedarían así las uñas more or less Me he enterado que el agua del mar tiene peloides (pelo no) Peloides Los peloides osn agentes estético-terapéuticos cuya acción se deriva de aplicaciones entre 40-50º C. Están constituidos por un componente sólido y otro líquido (agua mineromedicinal, de mar ,lago salado,fangos). Ahora entiendo por qué me siento tan bien en verano cuando abuso de mi bonometro(sí, porque aunque son casi 10 ebros, son 10 viajes de metro,pero accedes durante 1 hora gratis al tranvía,Cercanías(zona 1),bus)e ír a las playas metropolitanas.Ojo el pelo no tanto, pero la piel se nota que es Findus. También comprendo ahora por qué los fineses están tan buenos, se bañan en lagos ( después de salir desnudos corriendo de la sauna) y mar todo el año...
Sus reacciones son: augmentan la tª local (termoterapia),sudas,eliminas toxinas,los capilares se hacen más anchos y la sangre corre más deprisa,te relajas vamos--- Y la arena(tanto la que tragas como la que tienes hasta el agujero más recóndito dentro del bañador)te hace de peeling facial,corporal y podal...casi nada.. Alguna vez que otra he visto algunas personas cogiendo algas a mediados de Agosto en Galicia de pequeña,que ya sabeís que algunas son comestibles, otras en infusiones,descongestivas,con vitaminas y minerales),pero me da cosilla, a ver si voy a encontrar algún bichejo...por éso cuando las veo flotando me alejo,por si las moscas... Hablando de Galicia, os pongo algunas mías ( no siempre Thor o Pekka va copar el espacio)
Rapadoira(Foz)EL bicho de 4 años en bikini soy Yo...
En el tendal de la casa que alquilábamos en la aldea de mi padre, a 10 minutos de las playas...ése monte se llama Cornería,y tiene leyenda propia(un rey celta escondió un diamante azul ahí)
Y ésta foto es del año 2000, del último año que pisé la Marina Lucense...sí, llevaba permamente hasta en el flequillo...Ésta playa es de Barreiros, y se llama de Altar, porque en el medio tiene un islote, que puedes llegar hasta Él caminando en marea baja, donde los celtas hacían sacrificios...No estaba delgada, el resto de carne está detrás del palo de madera, por aquella época tenía una 46...además metía tripa en las fotos...Hace 15 años que no piso Foz ni Barreiros, ni la aldea de mi padre(trauma que ya contaré más adelante)
En 2009 pisé Santiago de Compostela 2 veces...porque fuí a ver a Los Tonechos en persona al plató...ésta foto está tomada en la Plaza de las Platerías... En fin que teneís un post contudente hoy....

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post, con tantos recuerdos y esas fotos tuyas.
    Cuidate mucho y disfruta de la playa
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?