Supersticiosas que me leen

martes, 16 de julio de 2013

La sombra del vampiro...siempre llego tarde

Cada vez me sorprende más, volver a pelis y no haberme dado cuenta que había un adonis rubio suelto...pero también me jode,básicamente porque podía haberle ído a ver al cine y no lo he hecho, como con Nick Nolte... Para una que fuí a ver al cine (incluso alquilé en VHS...) y no fue para verlo(tiene narices la cosa)...fue para ver a Jim Carrey (la de "Mentiroso compulsivo"),por aquel entonces me meaba con éste sobreactuado chaval..No,mente limpia Amigas(como diría TitaHellen) no me ha puesto nunca éste tio, NUUUNCAAAA,pero me hacía reír. Y esque es una constante en mi vida, el llegar tarde a todo... 0.Mi primer beso y primera vez tardía... 1. Cuando nací, si lo hubiera hecho 1 minuto antes, me habría llevado a Mary Santpere( famosa actriz cómica catalana)de madrina y mi foto en el periódico ( por aquel entonces los crios que nacían durante el nuevo año salían en los medios)Y teniendo en cuenta mis estudios, me podría haber enchufado en el entertaimment bussiness...pero no... 2. Me hago fan de Modern Talking 2 años después que el grupo corte...
3. Me hago fan de Kotipelto 5 años después que viniera a cantar con Timo Tolkki a Barcelona, contrayendo una rábia súbita,puesto que tuve que esperar muchos años hasta poder besarlo y abrazarlo borracho...muy borracho... 4. Enloquezco al ver a Pekka Heino en un video y casi me da un patatús al enterarme que el año anterior dio un concierto en Barcelona... 5.Me entrego al metal (leyendo libros, viendo documentales,oyendo clásicos...)el mismo año que mi única amiga física metalera, vamos la que me introdujo(Esther te adoro,llegará el día que nos achuchemos en persona)que se separa y vuelve a Zaragoza. 6.Y ahora con Cary, que éste tio no saca pelis ya para el cine, si no para festivales indies y participa en series de T.V.... 7. Estudio Audiovisuales en una época que está muy complicado entrar a trabajar en el medio... 8.Mi primer y último novio lo tuve con 32 años( aunque tuve y de vez en cuando caen rollos varios) En fin...ahí va ésa magra... “La sombra del vampiro” la vi en mi época de estudiante,porque tuve que hacer un trabajo sobre el “Expresionismo alemán” y visioné algunos films…nunca olvidaré el miedo que pasé al ver “Nosferatu”, con lluvia y truenos en casa de los compañeros de clase con los que me tocó representarla..Es un terror más psicológico, sin tanta sangre ni música cuando está cerca el bicho… Contrataban al verdadero Drácula, es como si fuera un making off…porque te demuestra lo que había detrás en el cine en los años 20, (Nosferatu se estrenó en un zoológico en 1922) como “ Cantando bajo la lluvia”, en la que narra el paso del cine mudo al sonoro…aunque todo el mundo piensa en Gene Kelly bailando flipado porque su chica lo corresponde… Hoy la he vuelto a ver, como siempre Cari de secundario en una cinta oscura ( se supone que éste film es de terror)
Todo es real (menos que Max Schreck fuese un vampiro de verdad, aunque dicen que enloqueció después de rodar)las cámaras, los decorados y luces tal cómo eran en la época.Murnau creó varias tcas para dar más énfasis : el rebobinado rápido, los virados,etc...incluso su frase: " Der simphonie des grauens" fue el slogan de la peli.. Es una forma de ver historia del cine y aprender algo de lenguaje cinematográfico... Por ejemplo,ésto es un fuera de campo, sabes que hay alguien detrás, pero no lo ves,sólo su sombra...
O un escorzo, que se te ve el cogote pero no el gepeto.. Por si la quereís ver: http://www.peliculas4.com/ver-la-sombra-del-vampiro-2000-online-17-1265.html

2 comentarios:

  1. esta me la apunto aunque no se por que me suena el título e igual la vi en mi época indie. Yo tambien estoy deseando achucharte "in person"
    un besote

    ResponderEliminar
  2. qUÉ GRANDE! Esa peli es genial. Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?