Supersticiosas que me leen

martes, 17 de septiembre de 2013

Mèlies, el padre de los efectos especiales

Como sabeís estudié Audiovisuales y cuando ví que anunciaban en Barcelona una expo de Mèlies, no me pude resístir. Refresqué conocimientos, incluso llevé a mi madre, para que supiera de dónde vienen las explosiones, desapariciones y el mismo proyector de cine. La expo era potente: magia,muchos grabados de la época, linternas mágicas, sombras chinas,kinematográfos,animaciones, tintas, cristales,trajes, attrezzo,maquetas,reproducción a tamaño natural del cohete y lunático de la obra maestra"Viaje a la luna" ...pero el plato fuerte fue ver en metal ( no puedo decír "In persone") a través del cristal de una vitrina ésto...el original...
También la película de "La invención de Hugo" completa...Con deciros que la primera vez que fuí la ví en 4 horas y pico, me deleité a base de bien. La 2da vez íba en plan guía y tardamos sólo 3 horas.
Os lo cuento porque la teneís AHORA en MADRID...Hasta el 8 de diciembre de 2013...Cuando fuí era gratis la entrada, ahora es de 4 euros por expo (sigue siendo minucia porque el nivel es bastante alto, por ejemplo los cuadros son originales, si la expo es de Goya, los grabados y las pinturas son de Goya cedidos por El Prado)Lo malo esque no puedes sacar fotos...
http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/caixaforum-madrid/exposiciones-temporales-caixaforum-madrid/georges-melies
Si me quereís ÍR (id)

1 comentario:

¿Y qué te parece?