Supersticiosas que me leen

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL AFRICANO GEORGIE DANN

"¿Mami, qué será lo que tiene el negro?" y "El negro no puede" me vienen a la mente desde los 18 años cada mes...Y una expresión parecída a ésta (Georrgie Dann con fondo rosa y chaqueta blanca)

Desde los 18 hasta mis casi 35 tacos ( en nada llega el 1 de Enero y abandono los 34) no he visto una evolución en las perfumerías y supers...Sí, hablamos de tinte..Y de tintes negros  me avala una experiencia de 17 años.

No acabo de entender por qué pasa ésto...

1. Ciertas marcas llaman NEGRO a un MORENO o CASTAÑO OSCURO...¿Ésos coloristas son acromáticos? ¿No estudiaron la rueda de colores en E.G.B.?
2. Ciertas marcas DIRECTAMENTE NO LO FABRICAN.
3. Ciertos SUPERMERCADOS y grandes SUFICIES  los esconden en el estante de abajo CUANDO TODO EL MUNDO SABE que el estante del medio y el de arriba son los que están
a la altura de los ojos del consumidor (favoreciendo la compra impulso de chuches en las cajas)
4. Es difícil encontrar negro azulado en ciertos supers ( a día de hoy con los dedos de las manos están contadas, ojo en peluquería es otra liga fantástica)
5. Sabiendo que exíste el negro azabache ( el normal, el que llevan las niñas pequeñas que tienen el pelo negro), el azulado ( el mío con reflejos azules), el negro violín...por qué la mayoría de tiendas sólo tiene azabache y azulado?
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0-3MkfQJC5Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por suerte "Gastadooooona" tuvo su colección de tintes un negro azul que me hízo babear( y llorar cuando supe que dejaban de fabricarlos), y aunque ahora tiene ésa marca que pronunciada con una "R" tiene nombre de cafetería china y apañada en cuanto a precios, sigue siendo muy azul...Ojo por 4 euris con algo...para llorar de gusto...

Cada una tiene sus preferencias: Thoreal, Excelencia, Mangueras...pero prefiero comprarme un G que dejarme 10 euris en un Thoreal feriado...Hablo en clave para no hacer publi...

En fin, ÍKER JIMÉNEZ TE NECESITO! (parafraseando a Rupert) Porque no lo acabo de entender...

2 comentarios:

  1. que razon llevas!!! es muy dificil encontrar un negro ¡negro!;
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La Hellen en su afán por ayudar como ex consumidora de tinte de color negro (doy fe), contesta:

    1.-Muchas llaman castaño oscuro al negro porque el negro no es un color que quiera todo el mundo y es más dificil de levantar si te tiñes en casa, así que muchos buscan tintes que sean "más fáciles de eliminar". Lo cual es un timo para la verdadera consumidora de tinte negro radical.

    2.- Hay marcas que no lo fabrican porque un tinte negro en un pelo oscuro, como suele ser la mayoría de los españoles cuesta menos de mantener que un pelo rubio en nuestra raza... seguro que si vas al norte, la política del tinte negro es la misma que la del rubio.

    3.- Intentan que te pases al rubio, que necesita más tinte para conservarlo bien y por ende, que consumas más producto. Si tienes un tinte negro y se te va una semana o dos de repasar raices, no se te notará tanto como el rubio. Por eso mismo.

    4.- El negro azulado es muy poco consumido en comparación con otros tintes, sobre todo por el subtono azul, que no todo el mundo quiere.

    5.- Porque la mayoría de tiendas tienen gustos "mayoritarios", para ganar más. ¿Porqué en muchas tiendas no tienen chocolate el gorriaga? por la misma política rancia!

    Yo soy de Moñestint pero Mangueras funciona bastante bien en cuestión de tintes.

    Besotes y mucha paciencia

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?