Supersticiosas que me leen

lunes, 10 de marzo de 2014

Mis compras en Cosmobelleza 2014

No fueron muchas, porque el presupuesto como en las anteriores siempre es ajustado. Aquí van: mi tinte negro azulado de cada mes, corrector(el mío le queda un telediario), eyeliner negro que es un básico, aunque no me maquille sin la raya no salgo de casa ( como Pocholo, pero la mía es negra no blanca), barra de labios rosa claro( llevo a diario la barra frambuesa de Essence y ya me apetece algo más suave), taco pulidor para las uñas,así me agarrará mejor el esmalte base. También la manicura solidaria y un caprichito, un botecito de aceite esencial de eucaliptus.
Lo compré porque al olerlo en el stand me recordó muchísimo a los de la aldea de mi padre, aquellos paseos con las amigas por el bosque, por las pistas, recogiendo ramitas de eucaliptus (ocalito en gallego) para poner encima de la cocina económica bilbaina...La cocina clásica de aldea perdida, de la España profunda del Norte.
Nota cultural: Al fondo veís columnas, pero en verdad es una lareira, cocina ancestral gallega, el sr. apoyado, es Gayoso, presentador de t.v. gallega, de un programa que es como "Noche de fiesta", pero que no regala ordenadores.El aroma llegaba a toda la casa al calentarla, o en la bandeja de detrás del coche...y las hojas que me llevaba a Barcelona en un saquito, el cual metía en la almohada, ayudándome a superar el estress postvacacional y a enfrentar el nuevo curso escolar.La curandeira de la aldea me díjo que servía para hacer vahos cuando tenemos sinusitis,mucho moco,con gripe y constipado, un par de gotas en una pota de agua caliente.Y efectivamente, lo probé en casa,Al ser muy puro con un par de gotitas en una nuez de crema hidratante extendida en el pecho me abrió la nariz cosa fina.

1 comentario:

  1. que suerte asistir, aunque a mi me hubieran requisado la tarjeta
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?