Supersticiosas que me leen

domingo, 4 de mayo de 2014

Carmina y amén

El otro día os conté que íba a pisar el cine con mi madre GRATIS, porque Paco León, en un momento de locura díjo " Café para todos, la ronda siguiente la pagaís Vosotros"...quicir,invitó a toda España ( unos determinados cines) a una sesión gratis de su peli, para asegurarse lleno y el "boca a boca" asegurado.¡ Ojo podías escoger : mañana,tarde o noche. Fuí a las 10.25. Mi madre íba en plan fan de su madre y Yo porque no quería ír sola, y de paso analizarla para el blogg.
.....El Luisma es muuuuu listo...tanto que aseguró aparecer en pelotas en su Twitter si llegaba a los 1000 seguidoresen cueros. Ya podía Cary Elwes o Pekka Heino hacer lo mismo... En cuanto a medios técnicos ( iluminación,vestuario,set,props,maquillaje,vestuario) estuvo convincente...no eran sets construídos en plan "Cinecittà", íban vestidas normal, incluso el maquillaje era social. La escena del cementerio quizás demasiado larga para mi gusto (*cuando de pequeña pisas más el cementerio que el parque, llega agobiar verlo en otros medios), le hícieron un delay m uy ralentizado como la escena de lucha de Cary en "Psych"...Tita Hellen me díjo el nombre técnico, pero no me acuerdo. Guión,estaba todo perfectamente encadenado. Y la transición de fuego genial...los pitillos, el fuego del gas de la cocina fueron dando paso a cada plano de forma sutil. En cuanto a elenco quitando a la protagonista, me encantaron todos.Sé que no es profesional, quizás aún la veo verde.Se suponía que su personaje era fuerte, pero tanto? Mujer llevas 30 y picos años casada, unas lagrimicas almenos, un poco de desesperación...
Seguro que en la 3ra me convence. Lo que no sé si es tan exagerada la gente andaluza- Los andaluces ( bueno, hijos de andaluces emigrados a Barcelona) de mi barrio no son tan mal hablantes. Si por cada " hija de puta", "Miarma" que dijeron me dieran 1E me llegaría para comprarme billete de ida y vuelta a Hellsinki...Quizás el humor andaluz standard va de ése palo. Sólo conocía el de Los Morancos, y deben estar algo castellanizados, porque tacos los justos. Es más, me faltaron ahí...
Sabeís que soy de humor madrileño ( José Mota) y gallego (Tonechos, Fillas da Coneixa,Isi,Farruco,Isabel Ricos,Avelino González y As vellas do cura)me hiceron gracia un par de golpes, pero toooda la sala se reía en todos los chistes,mi madre incluída.Aunque había gente joven (muy poca) el target era de 50años para arriba.La madre destronará a Belén Esteban televisivamente, ahí lo dejo. Ví referencias a " 5 horas con Mario", aquella obra de teatro de una viuda que vela al cadáver de su marido y habla con Él. Mucha crítica social,humor negro,film costumbrista.Es la 2da peli con su madre siendo productor,guionista,director, incluso con cameo y todo.Mi madre salió encantada, se partió la caja muchísimo.

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de verla, aqui no la pasaron gratis ni nada de eso...Paco León me parece que tiene muchisimo talento
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que te refieres a un plano secuencia, sin cortes, pero ahora mismo no me acuerdo... digo tantas tonte... digooo cosas superinteresantes a lo largo del dia XD.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?