Supersticiosas que me leen

martes, 20 de mayo de 2014

Test de los libros de Madame Macabre

Madame Macabre me animó a rellenarlo y compartirlo en el blogg,si os gusta, ya teneís un nuevo post. 1. ¿Libros dedicados o sin dedicar? Me gusta que me los dediquen, tengo algunos firmados por sus autores, da ilu. 2. Autor preferido en castellano. No tengo ninguno en especial. 3. Autor preferido en otras lenguas No tengo preferido, pero quizás el del "Código da Vinci". 4. Novela preferida " Rimas y leyendas" de Bécquer, "El fantasma de Canterville". 5. Un autor consagrado al que no soportes.Pues de momento no ninguno. 6. Mejor relato corto. El monte de las Ánimas. 7. Una segunda lectura decepcionante Saga Crepúsculo, la leí toda... 8. Una grata sorpresa La saga del El Señor de los Anillos. Me imaginé a todos los personajes rubios de pelo largo, menos los Ents. 9. Una gran decepción Saga Crepúsculo...demasiado larga, demasiadas páginas...sin dibujos ;) 10. Una asignatura pendiente...El libro de Cary Elwes, saldrá en Otoño. 11. El primer libro que te marcó En mi adolescencia fue "Fritjof el vikingo del amor y de la guerra", sé que suena a novela romanticona barata, pero pertenece a la Edda en prosa de Snorri Sturlusson, y junto a Dieter BOhlen, el inicio de mi atracción fatal hacia los rubios... 12. Un cómic Gardfield. 13. Mejor novela policíaca No soy una gran fan del género. 14. Mejor historia de amor "Fritjof el vikingo del amor y de la guerra" 15. Mejor historia, novela o relato de ciencia-ficción La mitología vikinga (Germánica) es tope molona. 16. Mejor narración de fantasía Tolkien, qué duda cabe. 17. Mejor libro de aventuras. Harry Potter 18. Un libro para no parar de reír. El primer libro de Andreu Buenafuente, el resto son copia y pega de guiones de tv... 19. Una novela histórica Suelo leer humor y manualidades, o mitología vikinga. 20. Ese libro que te encantó y que muy poca gente conoce "Fritjof el vikingo del amor y de la guerra" 21. Un best seller que (admítelo) te gustó mucho Los pilares de la Tierra de Ken Follet, es el único que leí de éste hombre, y lo híce después de ver la serie... 22. Un libro que pedías en préstamo constantemente en la biblioteca La verdad es que nunca he sido de ir mucho a la biblioteca. Astérix, como toda mi generación. 23. Novela que no has podido acabar, mal que te pese Ningún libro me deja sentimiento de culpa. 25. Libro al que recurres a la hora de regalar No regalo libros, son algo muy personal. 26. Tu posesión (literaria, claro) más preciada "Fritjof el vikingo del amor y de la guerra", e sun libro de la editorial Pulga, es vintage. 27. Libro o personaje con el que te identificas De momento ninguno. 28. Libro que más veces crees haber leído "Fritjof el vikingo del amor y de la guerra" 29. Tu poema preferido Tu pupila es azul...de Bécquer...es mi color favorito en un hombre. 30. Una obra de teatro Fausto de Goethe, me encantó. 31. Tu cuento infantil preferido.Añoro los tebeos de "Esther y su mundo". 32. Un libro infantil para adultos "Rudiger, el pequeño vampiro". 33. Libros a los que eras adicto en tu infancia. No tenía ninguno en especial, me obligaban a leer en el cole, y me daba pereza.Cuando dejaron de obligarme, y leí por mi cuenta, ya no paré. 34. El mejor malvado de la historia de la literatura Helge y Halfdan malos malísimos. 35. Un personaje literario masculino Fridthjof. 36. Un personaje literario femenino Ingerborg. 37. Adoras los libros...de pocas páginas ( que no sobrepasen las 200), manualidades, humor y mitología. 38. No soportas los libros...De muchas páginas y sin dibujos o fotos...tanta letra me da sueño. 39. Una frase que no podrías olvidar. "Te ofrezco mi brazalete en prenda de amor, cuando no me ames, ház que un criado me lo devuelva, sabré que eres de otro hombre". 40. El último libro que te marcó Soy dura en ése sentido. 41. Una biografía.La de Sara Montiel...no sé si será total sci-fi, pero fue bonita y con fotos de joven. 42. El libro que hay en tu mesita de noche. NInguno. 43. Tu última compra literaria. Hace años que no compro libros, los pillo en la biblio.

2 comentarios:

  1. Me gusta este test! Me encanta tu pasión por Becquer, siempre me gusto el monte de las animas y mira por donde he acabado viviendo a sus pies
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Coincido en unas cuantas contigo, creo que de hecho te voy a copiar el test y todo! BESOTES

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?