Supersticiosas que me leen

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mercadillos y museo

Viru, cuando me llamó al móvil, me díjo que sobretodo me distrajese todo lo que pudiera, y bueno aparte de las tardes con el crio dando paseos o yendo al parque u chikipark, fuímos a un par de mercadillos en familia. Fue una mañana soleada en Castelldefels(el mismo al que fuímos el año pasado, es un “daytrip”, madrugas un montón, coges el bus ,picnic en la falda del castillo, paseo entre los tenderetes, ves 4 actividades (campamento medieval, luchas de espadas, justas de caballeros…) y acabas en Cal Tuset, zampando una magdalena enorme con un cacao calentito, coges el bus y a las 10 en casa. También fuímos al mercadillo navideño de la Catedral( como cada año, siempre compras alguna figurita/simplemente pasas la tarde ahí), Visita al Museo Egipcio También fui con Cris al Museo Egipcio totally free, porque la Noche de los Museos ( la noche que entras gratis a los museos que te dé tiempo, de 7 de la tarde a 1 de la mañana, que se adhirieron al evento) si rellenabas una encuesta te regalaban 2 entradas gratis para el museo que escogieras. Caducaban el 28 de éste mes, salió mi vena catalana y llamé a Cris, no quería perderlas…(la entrada cuesta 11 €, y oyesss si puedes entrar por toda la face, éso que ganas) así que nos escapamos el sábado pasado al Museo Egipcio Fundación arqueológica Clos. Es una colección privada, también fundación que posee club social de mecenas y amigos del museo, escuela de egiptología, talleres infantiles/juveniles,visitas nocturnas teatralizadas, programas de estudios, conferencias y expediciones culturales en plan “ Nos vamos a Sakkara de excusión” Molaría volver algún día y sacar fotos (se podía sin flash),pero no tenía ánimos ni de sacar ni salir en ellas… Echo de menos un museo vikingo… la expo “ Vikings” del Museo Marítimo se me quedó pequeña ( aparte de temporal, muchas cosa ya las conocía….) me habría encantado un museo entero permanente, con el contenido de ésa expo ampliado,dioses,costumbres, azafatos rubios, actores vestidos de vikingos dramatizando por los pasillos, una reproducción de una casa por dentro a escala, apartado de souvenirs…con música vikinga de fondo instrumental…O uno celta…triskeles, grabados de Cernunnos y otros dioses, escudos, lanzas… Me encantó volver( fuí con mi exnovio y mi hermana en 2008)….estaba ampliado, no sólo el edificio ( ahora tiene una planta extra y más de 1.100 piezas…)había una exposición temporal sobre Tutankhamon (descubrimiento, algunas piezas, una maqueta de la tumba, recortes y fotos de la época de prensa, fotos del proceso de excavación y archivo de las piezas) , tuvímos a la aux. de sala coméntadonos cosas que no veíamos a simple vista y tal, (ventajas de ír en una tarde muy fría y ventosa) aunque presté atención a todas las piezas y fotografías, me pareció la más bonita la figura de la diosa Bastet, protectora del hogar y sí, diosa gata hija de Ra….que cuando se enfada se convierte en tigresa Sejmet y es la violencia felinizada( plagas, maldiciones,etc...)
La otra vez apenas me fijé en las 2 momias ni en la reproducción a escala real de una parte de la capilla del astrónomo de Amón…( no vayaís en pareja a un museo estareís más pendientes de besuquear a vuestro chorbo de lo que teneís delante, era muuuy pava cuando tuve pareja, íd con amigas o familia si quereís recordar algo) casi lloro al ver la momia de 2 gatitos…una era del tamaño de mi gaturria… Aquí teneís la web, hay algunas fotos, os dará una idea de dónde estuve... http://www.museuegipci.com/es/la-coleccion/ Después acabamos en el Burger King de la Diagonal, Cris tenía vales a punto de caducar, y merendamos cotilleando sobre los rolletes de la Pilar.

2 comentarios:

  1. Posme os dentes longos, quen me dera a min ter ido a todo iso que contas! a expo dos Vikingos imaxino que sería xenial... Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre encuentras cosas superinteresantes que ver, si es que eres de un apañado tremendo.

    Abrazo infinito pito gorgorito y muchos besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?