Supersticiosas que me leen

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mi Chati II ha cruzado el puente del Arcoiris

Respondió bien al tratamiento, le daba de comer el pienso machacadito con agua mineral y su agua a través de una jeringuilla (como la de los jarabes), su pastilla disfrazada en malta, me ponía cara de digna de no querer comer…y comió por mis narices, se revolvía, me mordía, me arañaba ,le ponía una camiseta vieja y la envolvía como un bebé…Durante 2 semanas estuvo perfecta: me arañaba y me mordía jugando, subía a la ventana de mirar por dentro(pero no le dejaba que saliera para que no se pusiera malita otra vez, cómo me arrepiento de haber sabido que se me íba tan pronto…),bufaba al crio cuando se le acercaba, se lamía, comía y bebía solita, íba a la arenita, dormía conmigo, íba a su cajita de arañar ( una caja de cartón con el fondo reforzado con una caja de galletas para que afilase sus uñitas)…estaba muy cariñosa con todos de la casa…mi madre estaba sorprendida…porque siempre fue muy arisca… Pero mi madre se me puso mala del corazón y también se le encharcaron los pulmones (imaginaos cómo estaba Yo), estuvo 1 semana en el hospital, como la veía bien porque la cuidaron fetén, volvía a casa con el crio (porque me lo traía su madre fuera del hospital para turnarnos) me estaba un ratito en el pc, con la miau, el niño…Pero como estaba más tiempo en el hospital que en casa, no me dí cuenta que poco a poco le fueron encharcando otra vez….Como no nos podíamos permitír cada 2 semanas le drenasen el líquido de los pulmones y doble medicación ( casi 300 e en vete) decídimos llevarla el lunes a anestesiar, ya querían llevarla hoy sábado , pero quería tenerla junto a Mí…No quería que me la matasen…todavía no le había crecido el pelito que le habían depilado para insertarle los tubos, bueno el proceso EstherMakeup lo conoce… Hoy me acerqué al pc 1 hora y algo, para airearme un poco, pues la situación comenzaba a hacérseme muy dura…y por la sobremesa murió…en el sofá…murió ahogada por el líquido de sus pulmones…noté que me faltaba el aire también… Mientras mi familia controlaba al crio que lo vivió en directo (que inexplicablemente le acariciaba el lomo, le mandaba besitos y le decía que la quería, mi gata lo miraba…) y se murió en el sofá…el crio lloró a moco tendido y YO…me faltaba el aire…Cuando llamaban al Vete y controlaban al crio ( tiene servicio 24h) abrazaba a mi gaturria, le pedí perdón muchas veces, la besé en la cabeza y la abrazaba a Mí…quería darle calor, le masajeé el pecho para reactivar su corazoncito, pero era en vano…se me había ído en casa… quería morírme con Ella, le supliqué a Dios que me llevase con mi gatita, lloré muchísimo…. Me la llevé a la cama, le puse en su mantita, en su rinconcito que daba a mis pies donde dormía cada noche, mientras la abrazaba estirada a su lado, porque a mi hermana le daba cosa ver el cadáver del gato y que la dejase sola en la habitación, pero no pude…la envolví en la mantita y la abracé contra mi pecho llorando desconsolada…hasta que mi madre me la arrancó diciendo que el Vete llamó desde la consulta y que la metiéramos en una bolsa… ¡En una bolsa!¿Cómo íba a llevar a mi Peluche peludita en una bolsa como si fuera basura?¿Cómo? Así que la metí en su cajita de rascar, en la que a veces dormía la siesta y la tapé por encima con una bolsa de basura verde con olor a pino, como si fuese una mantita, como si estuviese durmiendo…
Llevaba toda la semana lloviendo, me dejé el paraguas en casa…no me importaba notar la lluvia en mi pelo, camuflaba mis lágrimas delante de la gente que caminaba en mi misma acera, el ruído de la alfombra de hojas naranjas camuflaba mis sollozos,llevé Yo misma a mi Miau , recé por el camino pesaba porque las dos semanas anteriores le dí mucha comidita, porque antes de la operación se me quedó en 5 kg (infrapeso gatuno)…y me costó soltarla cuando el doctor cogió la caja…mi madre se encargó de pagar y de hablar, el cual se sorprendía que nos durase 1 semana más de lo estimado ( el tratamiento era para 2 semanas, duró 3 semanas y 5 días)…Me senté y comencé a hiperventilar…porque sentía que había sido una mala madre, que no la había protegido lo suficiente, maldecía estar en paro y me preguntó si queríamos otro/a Miau, que tenía en espera a 3 gatitas que íban a parir y le contestamos que sí, pero que fuera muy chiquitín, para que el crio no le molestase ni le tuviera celos ni lo echase de la cama/sofá/silla mientras dormía tranquila , que jugase con Él, que se quisieran, porque Chati II llegó antes que se preñase mi hermana, y el crio de bebé le pegaba en el morro, le tiraba de los bigotes, del rabo, la echaba de cualquier sitio, le pegaba con un cojín…que sí, que será cosa de críos, pero me tenía frita…e intentaba que en mi presencia no la atacara, si era preciso la cogía en brazos y me la llevaba a otra estancia…mientras el marido de mi hermana decía que el crio podía hacer lo que quisiera pues era su casa y que debía ganarse el pienso…pensaba que en las fotos de las paredes estaba Yo, y no ése crío, que muy de peque era muy bueno y se había hecho un bicho… mi gata era sagrada…era mi hija… Tenía miedo que mi Miau peludita le pegase un arañazo en defensa propia y que la echasen de casa, como más de una vez le oí decír a el marido de mi hermana que lo primero era su crio… Sé que debería estar tranquila porque la rescaté de una colonia, porque con casi 4 meses nadie la quería, que a Esther Rico, le costó muchísimo cazarla para Mï…porque siempre tuvo mucho carácter y malita del estómago….Sé que le dí amor, le peinaba con peine de muñeca para que no tuviese exceso de pelo al lamerse,un techo donde cobijarse cuando llovía, arena limpia, pienso,malta, agua fresca, calor en invierno, fresquito en verano (le ponía cubitos en el agua fría de la nevera, mi hermana decía que se íba a constipar por mi culpa) también la bañaba más en verano para que no pasara calor ( con espuma para gatos), le pagabamos todas las vacunas, tenía sus chuches con omega3, muchas veces la cogí en brazos para darle mimitos y la pobre luchaba por zafarse …pero dormía encima mío, le híce juguetes con fieltro cuando era más juguetona, tenía juguetes de mi anterior gatita (ratones y una pelota con ruído de los que pasaba olímpicamente), tenía 3 mantitas, tenía mis manos/brazos para morder y arañar, su cajita de cartón para arañar ( porque a todos les gusta y las fundas de los sofás lo agradecían) Mi madre comenzó a pagar sus cosas, cuando se me acabaron las reservas. Y la quería muchísimo, aunque mi Tigretona de ojos verdes la bufara también de vez en cuando…le acabó cogiendo miedo (añade que mi madre es diabética de pastilla, no se atrevía a tocarla por su carácter) El último año, cuando el crio se metía con Ella, empezó a hacer caca encima de su cama, la primera vez no me dí cuenta, pero las otras veces ya íba detrás para cazarla “ in fraganti” con un vaporizador de agua para el morro por si se subía a la cama…no quería que la castigasen sin comer 2 días…ya me veíais correr con el gato en brazos por el pasillo y posarla en su arena o mírarla fijamente y decírle en tono de enfadada: “ Miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau abajo, Miaaaaaaaaaaaaaaaaaau abajo que viene la gruñona”, la empujaba suavemente en el culo, que nunca le gustó que le tocara la colita, y me gruñía por lo bajini, y la perseguía por el pasillo para que corriese hasta el comedor..siempre le decía que debía tener paciencia con el crio, que Ella era más bonita,más peludita y más lista, que era más mayor y que debía pasar de Él, como si me entendiera. Había leído en un libro que a veces los animales cogen celos de los recién nacidos, y no quería que pensase que sólo Yo la quería…. No podía dormír si Ella no estaba conmigo, íba al comedor y la cogía en brazos…ya veías a la Miau medio adormilada, abriendo los ojos y moviendo las patas porque no quería brazos y la posaba en su mantita….si estaba más cariñosa/hipotermia, colocaba las piernas de forma que el hueco fuese un rombo y se ponía en medio, la tapaba y apoyaba su cabecita en una de mis rodillas, nos mirábamos a los ojos hasta que nos diese el sueño…Yo estaba mala ( fiebre, gastroenteritis) y dormía conmigo, me lamía la cara, me decía : “Purrrrrrrrrrrrr”entreabriendo la puerta de la habitación cuando quería su desayuno, se frotaba en mis piernas /pies , me hacía la croqueta para que le rascase la tripita,entraba en el w.c. para que le diera mimos y no salía hasta que no oía el agua de la grifo, se escondía del crio en una silla que estaba tapada por el mantel, mordisqueaba el espumillón y se rascaba en el árbol de Navidad, cuando comía algo o estrenaba colonía dejaba que lo oliese y se frotase ( a los gatos les estresa tener cantidad de cosas que no huelan a Ellos), le ponía un vaso de agua encima de la mesa, se subía y estaba un ratito, hasta que mi hermana la echaba y luego limpiábamos…Le gustaba una cucharada grande de Puleva cereales a temperatura ambiente y en verano siempre daba un par de lamidas a mi helado de nata en verano… He querído ser una buena madre, pero no he podido y éso me lo llevaré a la tumba…mi hermana me decía que por qué tanto drama si sólo era un gato…era mi hija peluda,mi amiga, mi compañera, mirar sus ojos me daba tanta paz…y cuando veía sus ojitos mediocerrados del gustirrinin cuando le rascaba el cuello (ahí lamen las madres a sus crías),las orejitas o le mordisqueaba suavemente en el michelín del cuello (donde las madres agarran para transportar a sus crías) me sentía tan bien, el día podía haber sido horrible, pero Ella me relajaba…era tan hermoso ver como se lamía la patita y se mordisqueaba ésas garras tan largas que se gastaba…o cuando estaba en el pc, se acurrucaba a mi lado para dormir y pedírme mimos de tanto en tanto.. Éste mes de Noviembre ha sido terrible (se pone mala Ella, después mi madre, después vuelve a recaer)…por éso no me he maquillado para salir a la calle (bueno las cejas, todavía no están uniformes) ni me he pintado las uñas….Justo hoy por la mañana hablaba por teléfono con Viru, me daba ánimos, quizás se olía que se me iría hoy, 29 de Noviembre de 2014 a veintipico días antes de Navidad… Debo ser fuerte porque tengo la esperanza de abrazar una cachorrita/o destetada de rayitas pronto, no sé…en 1,2,3,4,5 meses…cuando me llame el Vete iré volando. También quiero conocer y abrazar a Buddy el Virugato el día que pueda volver a Madrid…pero me cuesta tanto, hace unos segundos, el viento ha entreabierto la puerta y tenía la esperanza que fuera Ella…ojalá mi alma abrace a la suya cuando duerma, y me diga que está bien el Cielo de los gatos, que se lo pasa pipa persiguiendo a los pajarillos cuando vuelan, que se acuesta en la nube más cercana del sol en invierno, que trepa el Arcoiris, y que maúlla a las gaviotas en verano, que atrapa mariposas y polillas, que salta los nubarrones grises para no mojarse, que se haga amiga de mi Chati I (era de todos, pero era muuuuuy de mi hermana, la trajo Ella, mi Chati II tenía conexión conmigo) porque los mininos escogen a una persona de una familia, aunque sean 15 que le traten bien, los querrá, pero tendrá a su favorita… Cuando llegó Chati I le tenía miedo, era un trozo de pan, pero me daba miedo sus garras, sus dientes, o cuando me bufaba me la ponía encima de un cojín para acostumbrarme,cuando murió me sentí fatal y me quíse volcar en mi Chati II , que era calcada a la primera, bueno tenía los bigotes un poco más largos, y Ella me escogió de los que vivimos en casa,pero no lo he logrado…se me ha muerto y no he podido evitarlo, quería que me durase 10 años mínimo, algunos gatos viven muchos años con una medicación crónica, como otros gatos de familia/conocidos, pero se me ha ído a la misma edad que la primera, siento que la he fallado…

2 comentarios:

  1. Angie!!! lo siento muchísimo...te entiendo y me veo a mi misma cuando perseguía al que era mi niño (mi Richie) con un pulverizador de agua porque hacia de las suyas.
    Nunca pienses que le has fallado, estaba malita y le has dado todo tu amor y cariño y seguro que se lo ha llevado sabiéndolo, los gatos son ariscos, pero muy inteligentes y saben quien y cuanto les quieren.
    Un besote wapa y todo mi cariño nena

    ResponderEliminar
  2. angie no pienses que le has fallado, le has dado , piensa que le has dado todo cuanto has podido ,y de la mejor forma que buenamente has sabido .
    de todos modos, ten en cuenta la experiencia ganada con Chati II , para el nuev@ miembr@ gatil .

    ánimos !

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?