Supersticiosas que me leen

jueves, 4 de diciembre de 2014

Odiaré toda mi vida las hojas otoñales en el suelo

Hoy domingo, soñé que Chati II hacía popó, estaba medio adormilada medio despierta y noté su olor característico, el ruído de sus patitas en la arena, el número de veces que Ella rascaba, que era muy srta y también rascaba fuera…y oí a mi madre decír: “ Chati II está muerta”… Me levanté y la llamé …no me hacía la idea, incluso la busqué debajo de la cama…hoy he comido porque mi madre se puso pesada, ayer sólo metí una taza de leche con Nesquick porque tenía sed a la noche…y después de hablar con Viru por teléfono… Ví la galería vacía ( bueno, está el tendedero, la lavadora, el detergente, las pinzas,etc…) seguía sin su cajita y en el comedor ya no estaba su comedero y el bebedero…lo quitaron cuando me llevé a mi Miau al Vete, en su cajita de rascar…el sábado…sería una señal? Si viviese en un pueblo, la habría enterrado en mi jardín, y la visitaría todos los días, pero la entregamos al Vete..Nadie quería sus cenizas, y tenía miedo si me las quedaba a escondidas, que el Crio jugase con ellas y se líase parda.El Vete me díjo que no estaría sola, que estaría con más gatitos y perritos…así que pensé en tener algo suyo cerca de Mí…miré su cojín y habían algunos “pelos felíces” (pelos de cuando no estaba malita y dormía o miraba la ventana desde ahí, o bajaba porque tendría frío) Los recogí y los encapsulé en esmalte de uñas. Una vez seco, lo puse en esmalte de en un camafeo, el cual pinté con amarillo para tapar la foto de Bambi de debajo.Ahora está secando. Pensareís que soy gilipollas por haberlo hecho, pero es algo suyo físico, no tengo fotos en papel que mirar…llegó cuando tenía cámara de fotos digital…las rescataré de su album de Facebook y las juntaré en un cd… La vida sigue en mi casa, como si no hubiera pasado nada…aunque mi madre también llora al recordarla, por éso debo ser fuerte, para que mi madre también lo sea, me consuela todo lo que puede, el crio…el que le hacía de rabiar me abrazó y me díjo:” También la echo mucho de menos, pero hay que aguantarse hasta que venga un gatito pequeño, como la quería cuando estaba tan malita le daba mimitos y cuando se murió sabía que la quería mucho”….Me quedé helada, había hablado con una seriedad que parecía mayor…Es más adulto que Yo…Por la tarde reía,saltaba,jugaba en el chikipark…me costaba contener el moco, aún teniendo la nariz metida en un libro que hacía 2 semanas debía devolver a la Biblio…la multa será para írse patas abajo, lo intuyo… Cuando veo algún gatito de rayas por la tele o por la calle en un transportin, o escucho el maúllido de un gato, se me hace un nudo en la garganta y comienzo a llorar, es automático… Sé que tuvo una buena vida, que ahora estará sin dolor…que ya de peque vino con el estomágo muy mal. Si existen los fantasmas de humanos deberían haber de animales, me gustaría que me visitase despierta, notar su peso en mi tripa, ver como se me hacen marcas de arañazos de una zarpa invisible, que me ronronee al oído, notar sus arañazos al usarme como poste como antes en los tejanos, que se reencarnase en el próximo gaturrio/a que venga a casa…

3 comentarios:

  1. Non sei que dicir, dóeme na alma... moito ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que te desahogues wapa pero no quiero verte (leerte) que te torturas
    ¿Me escribiras si estás muy mal?
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. Reina, aquí estamos para lo que necesites, te lo dije en su momento y te lo repito, pero no quiero darte la brasa, sólo que sepas que estoy aqui.

    Mucho ánimo y haz caso a tu sobrino, sabía que la queríais y se debe haber ido en paz.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?