Supersticiosas que me leen

miércoles, 22 de abril de 2015

Croacia, destino de festivales

Porque Croacia es más que " Juego de Tronos"....
El mapa croata de escenarios y el calendario de festivales se amplía. A Dubrovnik, Split y Zagreb, se unen las islas de Hvar, Brac y Pag para subrayar Croacia en la agenda internacional de música dance, pop y rock. Los carteles de IN-Music, Ultra Europe, The Garden Festival, Outlook o Dimensions Festival reúnen a los DJ’s y grupos que miles de fans acuden a escuchar en escenarios naturales y poco conocidos con vistas al Adriático.

Croacia se consolida como destino de un turismo experiencial que gana peso cada año con miles de visitantes que buscan un calendario musical en poblaciones con bellas playas y oferta de ocio múltiple: el de festivales de música. Desde el norte de la costa adriática en la región de Istria hasta Dubrovnik, en Dalmacia, y Zagreb, la capital, concentran la mayoría de festivales de mayo a octubre.

El éxito se debe a una larga tradición en organización de eventos culturales, el clima mediterráneo, unas localizaciones de película (donde se han grabado decenas de películas, además de series como Juego de Tronos) y un mar Adriático muy tranquilo, donde se prolongan las fechas oficiales con programas offque incluyen regatas, fiestas en barcos y actividades acuáticas.

El teatro y los estilos de música más tradicionales de los Festivales de Verano comparten sus escenarios con la música de baile con más fuerza a nivel internacional: la electrónica. Los artistas y promotores de esta industria llevan más de cinco años apostando por Croacia y en 2015 presentan un calendario con más de 16 fechas cerradas donde bailar EDM (Electronic Dance Music) a ritmo house, tecno, drum + bass o trance con precios de abono asequibles.

Zagreb, década musical

Zagreb recibe el verano con el décimo aniversario del Festival IN-Music (22- 24 de junio), considerado el Woodstock del siglo XXI.  Se celebra junto al lago Jarun, es el más grande de Croacia al aire libre y en esta edición se espera superar los 50.000 visitantes en los conciertos de Placebo, FFS (la unión de talentos de Franz Ferdinand y Sparks), Black Rebeld Motorcycle Club, Florence + The Machine, Of Monsters and Men, La Roux, Death Cab for Cutie, Future Islands y Paolo Nutini. La capital croata ofrece, además, en  El Verano de Stross un calendario de actuaciones y música en directo, desde mayo a septiembre, por los rincones del centro histórico de la capital,Gornji Grad.

Más información:www.ljetonastrosu.comwww.inmusicfestival.com

Split, sede europea de Ultra

La ciudad de Split es la elegida por el festival de música electrónica más importante del mundo para su edición europea. Del 10 al 12 de julio, el Ultra Europe cumple la 3ª edición en el Estadio Poljud, que acogerá más de 150.000 personas para bailar al rito de The Chemical Brothers (live) y de los platos de Harwell (el mejor DJ del mundo según el Top 100 de la revista DJ Mag), Axwell ^ Ingrosso, Carl Cox, David Guetta, Nicky Romero, Steve Angello, Tiësto o Zedd.

La novedad es el nuevo concepto Destination Ultra, concebido como experiencia musical que merece ser vivida en la que los escenarios aumentan y los DJ se trasladan de la tierra al mar en cuestión de horas, alargando el programa con tres fiestas más: Regata deboat parties en la famosa playa El Cabo Dorado (Zlatni Rat) de Brac, una fiesta en la playa en la exclusiva isla de Hvar y la fiesta de cierre en la fortaleza George de Vis, la isla más alejada de la costa croata,  que garantiza baile con vistas al Adriático.

Más informaciónwww.ultraeurope.com

La vecina Trogir, ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO, acoge un festival electrónico con un escenario único: el interior y la explanada de la fortaleza de Trogir. Solo admite un público reducido amante de la música de clubbing para escuchar artistas de Reino Unido, Alemania, incluso a los más importantes del sudeste europeo. Todavía no están las fechas confirmadas, se puede consultarwww.moondancefest.com

Tisno, la sede desconocida

Tisno es una pequeña población de la región de Dalmacia que los jóvenes festivaleros reconocen rápidamente por alojar el famoso The Garden Festival(1-8 julio), uno de los primeros en crear un programa pre y post festival gracias al club Barbarella y al barco Argonaughty. A pocos kilómetros de Sibenik y de losparques nacionales de Krka y el archipiélago de las islas Kornati, este rincón ofrece un escenario natural, casi virgen y paraíso náutico, que atrae desde hace siete años a otro reconocido cartel: Soundwave Croatia (6-10 agosto), con cinco días y cinco noches de excelente música con sello europeo, arte callejero y proyección de películas. También es escenario de otros, como el Electric Elephant o Stop Making Sense.

Más información: www.thegardenfestival.eu

www.soundwavecroatia.com

https://youtu.be/hQZKx18R8QI

Playa Zrce, la playa joven

En la isla de Pag (al norte de Dalmacia) hay un nombre que aparece en la búsqueda de festivales de música en la playa y pool parties al más puro estilo Ibiza. Es la playa de Zrce, amplia y de un mar azul profundo, que ofrece diferentes escenarios, incluido el famoso club Papaya, que presenta este año elHideout Festival (28 junio-2 julio) y el Sonus Festival, las dos citas que más público joven reciben en la isla. Cada año se suman festivales al calendario de Zrce: Fresh Island, Barrakud Festival y DJ Mag Festival.

Más información: www.hideoutfestival.com

www.sonus-festival.com

 
Pula, baile entre murallas

Pula, la principal localidad de la península de Istria, recibe en verano miles de turistas por su fuerte austro-húngaro, la fortaleza Punta Christo, incluidos los asistentes a dos festivales de música undergroundcon reconocimiento internacional: Dimensions Festival (26-30 agosto) con cinco días de actuaciones de DJ’s fuera del circuito comercial y Outlook Festival(2-6 septiembre), el mayor festival de culturasoundsystem en Europa.

Más información:www.dimensionsfestival.com

www.outlookfestival.com

Escenarios naturales y buenas conexiones

Croacia tiene una superficie de 56.542 kilómetros cuadrados (aproximadamente la superficie de Cataluña y la Comunidad Valenciana juntas) y está situada en el sudeste de Europa, a orillas del mar Adriático. Esta combinación de sol mediterráneo, bellas playas y espacios naturales que, unidos a escenarios donde la historia y la arquitectura antigua están perfectamente integradas en la vida cotidiana, y a buenas conexiones aéreas, ofrece a los amantes de la música un destino con múltiple oferta de festivales y ocio en verano.

•       Sus 1.244 islas ofrecen un paraíso durante el verano, con multitud de rincones que pueden descubrirse en un crucero. Merece la pena alquilar un barco, con o sin capitán, para disfrutar de sus costas y calas.

•       Verano asegurado: en Croacia hay un clima mediterráneo que asegura buen tiempo en verano, con temperaturas no demasiado elevadas en la costa gracias a la influencia del mar.

•       Vuelos directos: este verano se incrementan los vuelos low cost desde Madrid y Barcelona de varias compañías, como Norwegian Air y Vueling, y se mantienen las rutas directas de Croatia Airlines, Iberia e Iberia Regional.

Presentación en la feria B-Travel

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia presentaun producto a medida para los amantes de los festivales de música en B-Travel (17-19 abril en Fira Barcelona). El renovado Salón Internacional de Turismo de Cataluña, ahora B-Travel,  quiere crear experiencias a medida para viajeros únicos, y para ello el stand croata C332 habilitará un corner- photocall en el que los organizadores del Festival Ultra Europe darán todos los detalles del cartel musical y la agenda de actividades. Además, el sábado 18 de abril a las 19 h será la actuación en directo del dúo de DJ’s BLUBIRD MUSIC en el espacioB-TRAVEL EXPERIENCE AREASonarán como adelanto al festival que se celebra en julio en Split, las pistas originalesD de su trabajo 'Love Story' aka Lost.

Pre-party oficial  en BCN

Ultra Europe, arranca este año con una pre-party oficial el próximo 17 de abril en la ciudad de Barcelona. La popular discoteca Opium, que en su apuesta por ofrecer fiestas y actuaciones de los mejores DJ’s del planeta, acoge la propuesta iniciada por Travel 2 Ultra (Official Travel Partner de Ultra Europe) y Live 4 Festivals (Official Travel Partner de Ultra Europe en España) para atraer al público español al festival que se celebra en Croacia durante los días 10, 11 y 12 de julio.

Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España

e. info@visitacroacia.es | w.www.visitacroacia.es | b. visitacroaciablog.es

fbhttp://www.facebook.com/visitacroacia.es

twhttp://www.twitter.com/visitacroacia

1 comentario:

  1. Yo hasta que no cumpla mi sueño de ir a Wacken ni me planteo ir mas lejos
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?