Supersticiosas que me leen

lunes, 18 de mayo de 2015

Manicura cultural

El sábado fue "La noche de los museos", que precedió al día mundial de los Museos. Como no tenía claro dónde ir, fui con mi madre y hermana a 3 museos que escogieron Ellas.

Primero a la Torre Bellesguard ,una casa de Gaudi ( entrada 17 €), muy rectilínea y estrecha, Museo Palmero (5€)después a una masía del S.XV ecléctica, pues mezcla obras contemporáneas pintadas por el dueño y su hijo con antigüedades.

De camino a Esplugues comprobamos que no éramos las únicas que cenaban en el metro bocata y lata mirando la guía del evento.Allí vimos el Museo de Can Tinturé (3 €) con baldosas antiguas..

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Can_Tintur%C3%A9._Colecci%C3%B3n_de_azulejo_de_muestra_Salvador_Miquel

Me gusta saber el precio de los museos que visito gratis,por si quiero repetir.

La cara es una caricatura de Castelao,aparte de escribir, dibujaba. Junto a Cunqueiro y Rosalia de Castro forma parte del panteón de Gallegos Ilustres.El domingo fue el día de las Letras Gallegas.

La otra mano son los metálicos  azul de Prusia y rosa permanente ( magenta y azul cyan algo oscuro,el nombre de cada color en su nomenclatura de pintura acrilica mola)y sus mezclas con el dorado de Badalona,debo buscarlos el rojo,naranja y verde.

1 comentario:

  1. La manicura está muy chula, espero que lo pasases genial de museos.

    Muas

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?