Supersticiosas que me leen

lunes, 27 de junio de 2016

Noche de San Juan

Hace varios años que no salgo en San Juan, los locales son más caros( como Fin de año), hay mas gente borracha liándola,no sabes dónde pisar,pues los petardos pueden hacer pupa incluso explotados,( como las medusas),el aire apesta por el exceso de pólvora, los buses y metros van petados,ya no hay fogatas en mi barrio, y la playa la gente la enguarra cosa fina...total, que en casa hacemos cenita y coca al final. Se llevan al crió al parque para que tire petardos,con precaución, no deja de ser un elemento peligroso,a baja escala,pero mal manipulado te lleva a Urgencias...que si de por se están llenas,Imaginaos: quemaduras,comas etílicos...en el 90 y pico un crío de mi cole perdió 1 dedo...

En Cataluña se vive mucho la festividad, tanto que la llama del Canigó, continúa su recorrido, semejante a la antorcha olímpica.

A medida que pasan los años tolero menos los petardos y su ruido...y me entristece el miedo que crean en gatos y perros( especialmente los que viven en colonias)

Para Mí,San Juan,es la fiesta del Solsticio de verano: hadas,elfos,aguas mágicas, bosques en fiestas...la coca tiene reminiscencias solares . La llegada de la luz...

Como no podia dormir por el ruido y las dos sirenas, he dibujado una hada,es "Plus size", las veo muy delgadas y en bolas en muchas ilustraciones. La mía ( echadle imaginación) está sentada en un champiñón, con su mariquita mascota( no es una tarántula),entre la hierba, cercana a un árbol.

Me gusta mucho el estilo de Linda Ravenscroft. En la biblioteca encontré un libro suyo de tutoriales " Cómo dibujar hadas " y he intentado seguirlo. No me ha quedado mal de todo,pero seguiré practicando..

Lo he dibujado en folio y pintado con "Carioca". De peque usaba " Carioca" y "Alpino". Y total,no necesito una gran calidad en pigmentos, el folio tiene un gramaje ligero ( folios del chino,estaban de oferta y duele menos si los estropeo,y los dibujos los tiro)

Sigo conservando las acuarelas de "Ikea" (son fenomenales para pintar abanicos) no descarto en un futuro usarlas .

1 comentario:

¿Y qué te parece?