Supersticiosas que me leen

viernes, 17 de junio de 2016

Penny Dreadful ahonda en la Oscuridad

En un capi que adolece de originalidad y una concatenación de elementos vitales(muchas manos cortadas,sangre y magia) encontramos un atisbo de luz.

Frankenstein (celador de Penny) se reencuentra con su familia,lo aceptan con su melena negra y cara blanca "Titanlux"... Momento de honda emoción, tanta que me cargué 2 uñas ..sí, nunca, jamás, NEVER os hagáis la manicura viendo la t.v.

El resultado fue cortar al ras todas las uñas( claro, si corto accidentalmente 2 bordes libres,se debe cortar el resto,para igualar) Así que ésta semana no he esmaltado.

El mensaje populista de Drácula,digno de un político en elecciones y su poco magnetismo personal ( no es glamouroso como Bela Lugosi, no tiene la melena de Lestat ,ni tan siquiera tiene misterio como el de Coppola ni la mirada preñadora de Erick Nordman) en serio, el director de Casting erró, en cualquier otro papel lo clavaría...

Pero Drácula...es sinónimo de virilidad, hipnótica seducción, clase,"savoir faire",no pasar desapercibido en un salón, un tío bueno hablando en plata.

Y que no cumpla con los clichés establecidos...Shameee, Shameee, kling kling... Un vampiro no debe caminar bajo la luz del sol, debe vivir en un sitio chachi, no una fábrica abandonada en Chinatown...y que no lo mate una estaca. Ay ay ay...

El lobo, su caracterización no da pavor,es como un "rockabilly" peludo con barba... Daba más miedo Michael J. Fox en "Teenwolf". Y que le hayan cortado la melena...no se supone que es medio indio americano, en su tribu,el Far west y tal?

El personaje de Penny me da mucha pena,está marcada por una maldad que realmente no acepta,su conducta está mal vista en su victoriana sociedad, le persiguen monstruos, sólo echa 2 kikis en 3 temporadas, puede conseguir amor verdadero y el lobo( se da cuenta tarde)...y cuando cree que puede encontrar el amor por 2da vez,resulta que es su enemigo mortal..la apariencia de Penny es muy acertada, su torturada alma se refleja en pálida tez enmarcada en cabellos azabache, figura demasiado esbelta ( imagino a la actriz en vacaciones comiendo a 2 carrillos) y trajes oscuros. La actriz de por sí, tiene un aire melancólico, incluso en fotos sin caracterizar.

Me encantó el guiño a " Nosferatu",la absorción de la "prana" de una mosca por el aux. De Drácula.

Aunque uno de mis personajes favoritos se va,sospecho que volverá pronto. Mi gay madurito con bigote cursi ( como el padre de Loras Tyrell) ,se va a Egipto, y creo que volverá con una momia famosa que hará de las suyas en Londres. El tío dijo que se iba para siempre, que allí tendría efebos con mas tranquilidad a mano...éste vuelve...la serie es un compendio de monstruos y aún no apareció un rastro de vendas,natrón y arena...sospecho que será Immhotep.

Hagamos recuento: brujas, Dorian Gray unido a su cuadro,vampiros, un hombre lobo,frankys,Dr Jekill y Míster Hide( es el mestizo indio de India ,colega de Dr.Frankenstein)...me falta Jack el destripador ,la momia,el monstruo del pantano.

No obviemos que la ambientación está muy lograda, ésas noches con luna y atmósfera romántica, los laboratorios, los edificios...aún no he visto un fallo de "raccord" y éso está muy bien.

Se ha iniciado el caos, a pocos capis del final de la temporada,pinta muy bien.

Manuel, no te arrimes a la pared,que te vas a llenar de cal,de cal,de cal.


2 comentarios:

  1. Me he dejado cantidad de detalles,cuando veas la serie,verás que he contado un 10% del total. Besotes!

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?