Supersticiosas que me leen

lunes, 5 de diciembre de 2016

"La reina de España" : el BIsionado

Antes que os recuperéis del dolor de retinas y pensáis en qué vídeos de Shakira,electro latino, reggaeton,Camela y Miley Cirus vaís a bombardear mi Wassap ,Facebook o Twittearme a modo de tortura, está más que justificado.

1. Bi, significa doble...Bis repetición.
2. Es la 2da parte de "La niña de mis ojos".
3. Isabel y Fernando sale en más del doble del metraje la Penelopeee Cruz. Y si no,lo parece, excesivo protagonismo.
4. Hay un personaje bi.
5. Se menciona la bisexualidad de varios actores de la época en Hollywood.
6. La doble moral de la época.
7. Doblemente histórica,porque recrea Españistán años 50 y la vida en la época de Isabel y Fernando,los Reyes Católicos.

Fuí a ver "La Reina de España" soy figurante, y al ir apoyé al cine español.

Además, hice el seguimiento durante su producción desde Abril. Había ansia viva.

Representa una tragicomedia costumbrista ambientada en los medievales y oscuros años 50's españoles( tan llenos de color en América) Pene,alias " Maca" vuelve a España hecha una mega star, a rodar un filme a Españiaaa, con m y "staff" americanos.

Las criticas negativas abundaban en los "Mas s  Media"...incluso Paco Fox me dijo que para su gusto estaba mal rodada.Y es un tío que ha visto mucho cine,curra en el medio...

Así que fuí al cine con la B.S.O. de "Deathstalker 2:" She have her revenge", en mente,( un track de la melodía de "Cine basura". Es muy 80's, y por el uso del "tempo" y de los efectos, me dicen que es de Dieter Bohlen, y me lo creo)

Es muy triunfal, tiene mucha energía, como la sintonía del ipodcast "Tiempos de culto"...

Lo primero,veo la careta de entrada, con sus créditos iniciales,son trozos de "NO-DO", algunos reales,otros inventados ,nos intentan poner en situación...

Cuál es mi sorpresa, que después la trama es totalmente verosímil, las transiciones son correctas, que no hay fallos de "raccord", que nos presenta por dentro los diferentes oficios del cine y las inquietudes propias del sector,que la luz es la adecuada, que  sí, que abusan del fundido en negro en círculo ( cuando la imagen se ve teñida de negro y se cierra en una redonda) ... Nos presenta la tca. de la época: travellings, maquetas,ilustraciones sobreimpresionadas en perspectiva al más puro estilo " Mèlies ", vestuario, maquillaje, peinados..

Los decorados ideales,que nos introduce los personajes de tal forma,que si no hemos visto "La niña de tus ojos", los ubicamos en la acción.

¡¡¡Que vemos vestidas a Ana Belén y a Neus Asensi con ropa  y maquillaje que se ciñe a su edad real,no de jovencitas!!!

Nos retrata el miedo a Franco, las condiciones sociales, el drama de los presos que estuvieron construyendo " El valle de los caídos ", cuidando el "atrezzo "hasta el mínimo detalle...

Santiago Segura interpreta a un actor gay, huyendo del estereotipo impulsado por Arévalo, Esteso y Pajares...

Estoy delante de una peli, que si bien es española, tiene bastante calidad. Aunque contenga algunos chistes malos,dignos de Arguiñano, noté mucha química entre los actores, especialmente con Resines.

Loles León y Cámara me hicieron reír muchísimo,tanto que casi me atraganto con las chuches.

Cámara.. En casa fuimos "early adoptersde "7 vidasy me hizo mucha ilusión verlo...estaba sembradohablaba bastante bien inglésse manejaba con mucha soltura...

Nuestro Iñigo Montoya tuvo unas frases geniales:" Soy productor,sólo voy dónde está el dinero "," No te metas en líos de forma deliberada"...Y su personaje es comunista! 

Y Pepe del Leal, sin el croquetón en la mano( anda que no lloré ni na, cuando murió frente al mar y el " Sergi Michelín" Santi Millán, le cogía de la mano), en un papel muy serio y muy vivo.

Fallo, no se sabe si Maca se lía con Chino, si se lo lleva a América, si se queda a vivir a Madrid. O Resines, si llega Francia o no..

Resumen: Le doy un 10 ( 2 puntos extras por Cary ) ,la recomiendo? Huum...si no os satura en demasía la Pene y podéis soportarla cantando,sí. 

http://www.fernandotrueba.com/peliculas/la-reina-de-espana/bonus

2 comentarios:

  1. A mi la primera parte me gustó mucho, esta película ha tenido muy mala prensa por las declaraciones del director y eso hace que se vaya a "bisionarla" con prejuicios o directamente, no se vaya... Lo que el director opine de si mismo no deberia influir en la calidad de la peli y por lo que dices, si que merece la pena verla
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi la Pe, como que no, ya lo sabes (y sino, te lo imaginas), pero la trama parece entretenida más allá de la polémica que se haya querido montar (que yo creo que es para dar más bombo a la peli que otra cosa).

    La primera fue entretenida, a ver esta.

    ResponderEliminar

¿Y qué te parece?