Supersticiosas que me leen

viernes, 22 de abril de 2016

La reina de España más datos


Buscando fechas e Info de la coproductora de Trueba,he encontrado este art. en Google ( Bendito Google que de Cary  me informas)


http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/24/actualidad/1456342256_647950.html


Os lo resumo. El film que sospechábamos era histórico, no lo es del todo.


No trata sobre Doña Sofia,sino de Isabel la Católica ( como pensé al principio al ver la foto de Cary en Granada) peeroooo con otro matiz.


La evolución del personaje de su anterior peli " La niña de sus ojos" ( época nazi) junto a su "troupe" protagonizan una superproducción americana ,en la España franquista de los años 50, sobre Isabel la Católica. 


De ahí que Cary retomase clases de equitación.


Rodó en Budapest y en España( Madrid y Andalucia), el rodaje serán 10 semanas. Deberemos tener en cuenta la fecha de la foto de Cary en Bucarest para ir calculando a grosso modo las semanas que quedan. La foto del 6 de Marzo...


El elenco anterior :Loles León,Antonio Resines,Jorge Sanz, Jesús Bonilla,Rosa María Sardá, Neus Asensi,Santiago Segura entre otros estarán.


Trueba anunció en el Festival de San Sebastián de 2012 el título de la película,  sin un guion escrito. 


Y.... Cary encarna al galán, Mandy Patikin, nuestro Iñigo Montoya un guionista.


La reina de España es una coproducción de Fernando Trueba P. C coin Atresmedia Cine. La dirección de fotografía corre a cargo de José Luis Alcaine, y la música, del mítico compositor polaco Zbigniew Preisner, autor de las bandas sonoras de la trilogía de Kieslowski. 


Nuestro Cary sigue 2 de sus premisas: comedia e Historia. Una parte de la peli vestirá como en " Lady Jane" y en otra con vestuario años 50 de diario,como en " El maullido del gato" o " La sombra del vampiro " con trajes años 20.


Cuando lo vi casi me da algo....ya sabemos quién coproduce, "Atresmedia".


( el cual lidera la cuota de mercado con un 4,3% por encima de Mediaset 42.8% gracias a su modelo plural)


Sospecho que la premiere será en San Se bastián.


Abajo os dejo 2 simpáticas imágenes de Cary y Mandy.


Como el período histórico, en el que sitúa el film,es la década de los 50, veremos los medios técnicos de la época,cómo trabajaban loa guionistas, supongo que habrá alguna escena de camerino de Penelope maquillándose y veremos una reconstrucción de los potis de la época ( rimmel en pastilla,eyeliner en pastilla,barra de labios roja,polvos compactos y coloretes claros, lápiz de carbón negro....)


Será una tragicomedia, apareciendo Cary e Segura habrán más risas que lágrimas.