Supersticiosas que me leen

domingo, 9 de octubre de 2016

Cinebasura la peli parte 5

Me despisté y cuando llegué a la carpa " Movistar", había una sra. cola, pero no importó. Porque dentro podías escoger sitio y regalaron piscolabis (palomitas y cola en lata)🍷🍴💕💕🌃

Si ya estaba de subidón,más la fiebre que me había subido unas décimas, no tenia un termómetro, pero lo noto: frente caliente),ligero mareo.

Cuando suda mi frente,ya es una t con consistencia ( normalmente llego a 39-40, mi madre aún se acojona)

Únelo a que habían 2 ventiladores industriales de aire FRÍO, en los que estuve tentada de colocar los cordones de mis bambas, y ver cómo se ondulaban... Si estuviera en casa obvio...

La peli era 90's, "Doble Dragón", Oso dijo que estaba basada en un videojuego...

Paco tuvo el detalle de hacer 2 chistes que me llegaron a la patata: el comentario de la figuración y cuando canturreó el estribillo de una canción de C.C. Catch...si hubiera estado fina y segura, me habría girado y habría golpeado una de mis tetas y señalarle con el índice, gesto " Me has llegado, colega". Pero me giré y le sonreí.🎥🎦

Cuando acabó nos despedimos con mucho cariño,  sólo me tienen en persona 1 día al año y 364 virtualmente... Si fuera al revés se empacharian fijo. Y fui al tren de vuelta a casa.

Me costó horrores subir las escaleras del metro ,  arrimada a las paredes...una vieja me miró  repugnante en mi barrio...se pensaría que iba borracha o que me meterían droja en el botellón....

Tomé leche con miel( el pack de palomitas era mediano) ,me acosté después de echarme en el pecho,bigotillo y aletas crema hidratante con unas goticas de aceite esencial Eucaliptus Globulus, dormí divinamente.

Hoy, me he levantado con mucha vidilla,muy positiva.

Hoy hablaba como un camionero,con la voz ultraronca, con mucho moco , apenas he comido al mediodía.

Si el lunes no mejoro,por la tarde me escapo al galeno y que me endiñe algún jarabe antimucolítico o algo.

Un día genial,espero poder repetirlo el año que viene. Pacouuu, muchísimas gracias!💋💋💋

Cinebasura la peli Parte 4

Como no quiero spoilear, os diré...bueno sí, el malo no es el mayordomo.

Es una peli "Cinema verité", con las raíces fuertemente arraigadas en el cine chungo, tanto que habían referencias, que no cacé al vuelo (consultaré en San Google por la tarde)

Tiene un nudo-desarrollo-desenlace-moralina súper correcto, aparte hay un poli yogurin con gafas de sol guapísimo, chicas ya sabéis, hay canne con carne asegurada... Y momentos cuñaos.

Iluminación, set,props,maquillaje, utillaje totalmente creíble, y los efectos especiales... Acabo de acordarme de un error de " raccord", pero éste era a posta, no era un despiste en el montaje, el confetti fue colocado con alevosía y premeditación.

Estamos hablando de un proyecto casi casero, artesanal, no de una "Major" americana con su "Starsystem" lleno de egos y papapasta gansa...

Amigos,familia,estudiantes fueron actores y dieron vida junto a Paco a ésta sinfonía de puro cine z...

Y Paco,cuyo peso era muy "heavy", " main character" obvio, era muy "Cary Elwes", quicir, CREÍBLE.... Me imaginaba risas flojas en segundo plano, silencios eternos...y fue todo un Georgge Peppard,sólo le faltó al final de la peli un puro y soltar:" Me encanta cuando los planes siempre salen bien".

Se exhibirá en cines en un futuro, así que me veréis enseñando el ticket o besándolo.

Cinebasura la peli Parte 3

La crónica es larga, un día que dio para mucho...normalmente no me cunden tanto...deberé enfermar todo el año?

Me senté con la familia y al lado de Oso, un lujazo, comentarla de Tú a Tú, dándole codazos o dándole palmadas cuando aparecía en pantalla,interpretando a un terrorista..."Qué mono estás en el asiento de bebé, qué grande tiioooo!!!"( Spoiler...sorry) Paco y el resto del equipo, estaban en primera fila. Y tras una pequeña presentación, comenzó la peli.

Eso sí, el pobre  Oso tuvo que sufrir mis jadeos y el gasto de 3 packs de clinnex..también un pequeño mareo, con ataque de abanico incorporado...supongo que el aire acondicionado me afectó.

En la playa estaba superbien, sólo moqueaba, sintiendo el calor del sol y respirando sano...

Si hubiera quedado con las amigas a tomar un café/cine/paseíllo... Las habría llamado y dicho:" Tengo un trancazo que ni Naaacho Vidal, no puedorr, no puedorr quedar today".

Pero era cita ineludible....era el evento del año y gratis ( borrad lo de gratis)..es como "Piratas del Caribe", Orlando Bloom sólo sale del mar 1 día al año y la novia le dice que tiene jaqueca...amosss, imperdonable faltar...

Participé en la gestación virtualmente ( no pude dar pasta para el " crowfunding" pero retuitee y posteé en mi Facebook la campaña),vi los vídeos del "making off" en Youtube, fui de las primeras que dio "like" al post del diseño del cartel de la peli, palpé sus nervios,la ilusión...

De un proyecto " Low cost", con mucho esfuerzo y mucho amor... Un acontecimiento histórico...

Al salir estuvimos en un mogollón comentando y tal, mientras que algunos se iban a hacer cola o corrían flipaos, porque veían a un dire famoso.

Paco estaba más tranquilo, vio que la peli tuvo aceptación, los artistas son muy inseguros.

Aunque sólo encontré un fallo de " raccord",  Björn, quicir,el rubiazo Viruete me dijo entre risas que habían creado más a posta...

Después de despedirnos( Paco,Oso y el equipo se piró a comer algo y preparar la sesión de "Cine basura", en la carpa Movistar, me quedé con el primo de Oso y sus colegas en la cola, de la peli que iban a ver, les pasé la tarjeta de mi blogg...You never know...

Entonces como iba con mucha calma, me miré todos los stands, saqué alguna foto, bajé la cuesta,grabé un vídeo , me compré unas chuches y una lata( comí a la 1 del mediodía, era normal tener hambre).

Cinebasura la peli Parte2

Fui al "Melia", para asistír al " Screening"- presentación de la peli de Paco ( y de más gente: amigos,familia,"crowfounding"...) como iba justa de tiempo apenas miré las paraditas del "Merch" friki...con miedo de ahogarme. No sé quién estaba más zombi ,Yo o los que me encontraba por el camino, que en situación normal, me los habría mirado más...

El año pasado, la mega cuesta arriba la superé con nota, pero éste año, apenas respiraba,incluso tuve que pararme y abanicarme...delante de "Maria Metrópolis", estaban los w.c...aproveché para lo clásico, retocar maquillaje, peinarme y envolverme en un halo de colonia.

Al salir vi a Paco, preocupado...normal, los nervios del estreno.. Y al " Adonis" Viruete...puedo confirmar y confirmo...los Viruete son clónicos!!!!

Hizo algo de viento,Eolo jugó con mi flequillo y se llevó mis babas...

Uups, me coloqué mal la base de maquillaje y los compactos, debería haber dado color más cerca de las raíces.

No sé si os he mencionado lo guapo que es M. A. Viruete, no?  Y majisimo por dentro,a su novia le ha tocado la loteria..

Mirad bien la foto...se aprecia claramente mi abrazo " No-te-voy-a-soltar-ni-con-agua caliente". Y lo canija que soy...

Fui a por Oso( guapísimo con el pelo corto) que se dio cuenta que aún estaba malita y que también me agradeció que me acercara, y si me encontraba bien.

Tuvo el detalle de quedarse en la cola con Nosotros ( su primo que vino con colegas, y conmigo)

Paco me vio, extendí los brazos y le dije:"Hooola,soy tu regla!!". Le arranqué una sonrisilla, le besé y abracé modo" Abuela-de-pueblo-que-ve-a-sus-nietos en-verano".

Había bastante gente en la cola, muy buen rollo y nervios....

Cinebasura la peli Parte 1

El viernes pasé un poquito de fiebre( trancazo clásico: fiebre,mocos,respiración asmática, gasto en clinnex, habla perruna)...dormí poquísimo, era mi " noche de Reyes", mi noche anterior a un concierto...unido a mi respiración asmática ( no lo soy, pero la sensación es terribleee) El sábado  creia que me encontraba algo mejor, no tosi en la ducha y me escapé al Festival de Sitges.

De haber sabido que venía "Björn M.A. Viruete" habría ido con escote,pero oyes, fui tapada...oootra vez será...

Como estuve esperando al autocar durante 1 h en la parada, oí a un matrimonio de jubilados hablar, y pensé que eran finlandeses...

- Sorry, do You are from Suomi?
- What?
- Do You are from Finland?
- Noo!( dijo cabreado el sr. Mayor)
- Oooh sorry, You sound like Them and I adore Finn music, Finn men...

La sra. Mayor agarró el bolso y se fue a comprar una bebida mirándome como si fuera el Mal personificado o Paquirrin...

Es tan gracioso el pique Sveriges-Suomi...!!!!! Son como el Barca y el Madrid...

El autocar vino retrasado,pero teniendo en cuenta que tenía servicio hasta las 2 de la madrugada, no le di importancia.

Los suecos sí, se subieron y fueron directamente al fondo,mientras Yo estaba en Segunda línea de asientos, pues quería preguntar al conductor si me había pasado de pueblo.

Cuando nos acercamos al Aeropuerto, vi una manada de rubios guiris ,crucé los dedos para que se subieran...me desabroché el cinturón, con ademán de levantarme y sentarme junto al más guapo...ya lo tenía escogido, era el que llevaba el cardado 80's, y la camiseta de "Iron Maiden"...pero no...se subieron unos abuelos...que no tenían una edad,sino 2!!! Empezamos bien..." Maloserá... Barcelona hacia frío y llovia, seguro que tendría día veraniego..."

Me quedé triste y sopa, a pesar del frío aire acondicionado, que hizo que me doliera más la garganta( duermo con la boca abierta). Parecía una excursión nórdica del "Inserso"...nótese en la foto de abajo la " alegría " del momento.

Cuando llegué a Sitges, hacia tanto sol y calor que fui a la playa a bañarme( contaba con meter los pies), y comí en la playa. Después de ducharme tuve que volver a máquillarme. Llevad siempre toallitas de bebé. No me quejo, desde mi banco veía " La playa de las muñecas " ( playa gay con chicos muy guapos)

Yacimiento íbero de Santa Coloma

Fui el domingo 2, jornada de puertas abiertas,ya sabéis que adoro entrar gratis a los museos...y éste está en lo alto de una montaña. Sudé cosa fina y al subir arriba jadeaba mogollón. Vamos, cardio fijo. Las vistas valían la pena,el aire,el calor del sol,los talleres...fue genial... Lástima que perdí 2 buses y me tuve que chupar 14 paradas de bus caminando hasta el metro,vale,cuesta abajo desde el punto de la montaña,atravesando el pueblo... Menos mal que aún soy joven y no he tenido muchas agujetas! Si puedo el año que viene voy,pero más ligera de ropa.