Supersticiosas que me leen

lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Sorpréndeme!

Una expo basada en la carrera del fotógrafo Philippe Halsman. La pillé por los pelos (3 días después, la retiraban)

Me enviaron entrada gratis a la expo "Thyssen", que comentaré en otro post. Al asistir, se formó mucha cola,dieron la opción de visitar otras para hacer tiempo,entré.

El fotógrafo más famoso de la revista " Life" creó una serie de retratos de famosos saltando( incluido Él). También hubo una pequeña bio y varias obras de su portfolio.

Nos creemos muy modernos, porque nos hacemos "Selfies", pero fue Él quién los inventó...

Entre todas las fotos, me llamaron la atención las de Marilyn ,Dalí,Maria Albhergheti con sus potis, primer plano de Génica Athalasnou( actriz francesa) y la fuerza de sus cejas. Y por supuesto, la siniestra foto de promo de " Los pájaros " de Hitchcoch....

Un Thyssen nunca visto

Una peque expo con varios cuadros del Thyssen de Madrid,que salieron por primera vez de la capital hasta Barcelona.

Estructurada en bloques: paisajes,sacro,pagano...era una muestra de pintores clásicos y modernos.

El que me impresionó muchísimo fue "Retrato de una dama con rosario" de Rubens...de todos era el más realista...es decir, el único que parecía una foto tenía mucha vida, como el cuadro de la 2da peli de los "Cazafantasmas"... El colorido de la Virgen de Chagall y sus ángeles que parecen hadas(1985),

"La reina de España" : el BIsionado

Antes que os recuperéis del dolor de retinas y pensáis en qué vídeos de Shakira,electro latino, reggaeton,Camela y Miley Cirus vaís a bombardear mi Wassap ,Facebook o Twittearme a modo de tortura, está más que justificado.

1. Bi, significa doble...Bis repetición.
2. Es la 2da parte de "La niña de mis ojos".
3. Isabel y Fernando sale en más del doble del metraje la Penelopeee Cruz. Y si no,lo parece, excesivo protagonismo.
4. Hay un personaje bi.
5. Se menciona la bisexualidad de varios actores de la época en Hollywood.
6. La doble moral de la época.
7. Doblemente histórica,porque recrea Españistán años 50 y la vida en la época de Isabel y Fernando,los Reyes Católicos.

Fuí a ver "La Reina de España" soy figurante, y al ir apoyé al cine español.

Además, hice el seguimiento durante su producción desde Abril. Había ansia viva.

Representa una tragicomedia costumbrista ambientada en los medievales y oscuros años 50's españoles( tan llenos de color en América) Pene,alias " Maca" vuelve a España hecha una mega star, a rodar un filme a Españiaaa, con m y "staff" americanos.

Las criticas negativas abundaban en los "Mas s  Media"...incluso Paco Fox me dijo que para su gusto estaba mal rodada.Y es un tío que ha visto mucho cine,curra en el medio...

Así que fuí al cine con la B.S.O. de "Deathstalker 2:" She have her revenge", en mente,( un track de la melodía de "Cine basura". Es muy 80's, y por el uso del "tempo" y de los efectos, me dicen que es de Dieter Bohlen, y me lo creo)

Es muy triunfal, tiene mucha energía, como la sintonía del ipodcast "Tiempos de culto"...

Lo primero,veo la careta de entrada, con sus créditos iniciales,son trozos de "NO-DO", algunos reales,otros inventados ,nos intentan poner en situación...

Cuál es mi sorpresa, que después la trama es totalmente verosímil, las transiciones son correctas, que no hay fallos de "raccord", que nos presenta por dentro los diferentes oficios del cine y las inquietudes propias del sector,que la luz es la adecuada, que  sí, que abusan del fundido en negro en círculo ( cuando la imagen se ve teñida de negro y se cierra en una redonda) ... Nos presenta la tca. de la época: travellings, maquetas,ilustraciones sobreimpresionadas en perspectiva al más puro estilo " Mèlies ", vestuario, maquillaje, peinados..

Los decorados ideales,que nos introduce los personajes de tal forma,que si no hemos visto "La niña de tus ojos", los ubicamos en la acción.

¡¡¡Que vemos vestidas a Ana Belén y a Neus Asensi con ropa  y maquillaje que se ciñe a su edad real,no de jovencitas!!!

Nos retrata el miedo a Franco, las condiciones sociales, el drama de los presos que estuvieron construyendo " El valle de los caídos ", cuidando el "atrezzo "hasta el mínimo detalle...

Santiago Segura interpreta a un actor gay, huyendo del estereotipo impulsado por Arévalo, Esteso y Pajares...

Estoy delante de una peli, que si bien es española, tiene bastante calidad. Aunque contenga algunos chistes malos,dignos de Arguiñano, noté mucha química entre los actores, especialmente con Resines.

Loles León y Cámara me hicieron reír muchísimo,tanto que casi me atraganto con las chuches.

Cámara.. En casa fuimos "early adoptersde "7 vidasy me hizo mucha ilusión verlo...estaba sembradohablaba bastante bien inglésse manejaba con mucha soltura...

Nuestro Iñigo Montoya tuvo unas frases geniales:" Soy productor,sólo voy dónde está el dinero "," No te metas en líos de forma deliberada"...Y su personaje es comunista! 

Y Pepe del Leal, sin el croquetón en la mano( anda que no lloré ni na, cuando murió frente al mar y el " Sergi Michelín" Santi Millán, le cogía de la mano), en un papel muy serio y muy vivo.

Fallo, no se sabe si Maca se lía con Chino, si se lo lleva a América, si se queda a vivir a Madrid. O Resines, si llega Francia o no..

Resumen: Le doy un 10 ( 2 puntos extras por Cary ) ,la recomiendo? Huum...si no os satura en demasía la Pene y podéis soportarla cantando,sí. 

http://www.fernandotrueba.com/peliculas/la-reina-de-espana/bonus

"La reina de España" Parte 2

Cary " Gary" interpreta a un actor gay americano,que ante los "Mass Media" debe parecer machote ,que será el prota con Maca "Pene", en la película sobre los Reyes Católicos... Ya sabéis, "Tanto monta,monta tanto como Isabel y Fernando".

A mi parecer sale poquito, tiene 2 juegos de vestuario... Ropa elegante años 50's y el disfraz de Fernando, con su peluca castaña Bob largo. Y monta a caballo divinamente...

No olvidemos que el rubio,siempre escoge sus guiones y siente debilidad por las de marcado tinte histórico....

Aunque su papel es bastante cómico, viola a Jorge Sanz, en adelante, " El gran envidiado por Mí", pero después le pide disculpas porque se encapricha de Él.Lo recomienda a su agente para llevárselo consigo...Fueron sentimientos encontrados: gracia(no deja de ser humor cuñao), envidia, y morbillo...

No se sabe si lo perdona, si rubio y moreno se hacen parejita, si lo delata,si se va con el culo apretado y enganchado a la pared a hacer las Américas...

A Pene le da un piquito muy cateto( la especialista histórica, Anabel Alonso estaba muy al quite),incluso con las prisas, parece que traga algún cabello de la melena L'oreal que luce...

En cambio a Jorge Sanz,le da un morreo trrrremendo...cosa que me indigna ( la envidia es muy mala amigas...) no recuerdo si hubo filete o no...y lo empotra en un decorado vacío de "staff".

Cabe destacar que " El envidiado" no es gay, y el acontecimiento, le ayuda a recrear la tca. del " Actor's estudio", (recrearse en un recuerdo para darle más realismo a la escena...) al tener a Cary delante.

Da vida a Boabdil : "  Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre".

La revista " Cinemanía " nos comenta cositas:


http://www.cinemania.es/noticias/exclusiva-mandy-patinkin-y-cary-elwes-los-americanos-de-la-reina-de-espana


http://www.cinemania.es/noticias/12-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-la-princesa-prometida