domingo, 26 de agosto de 2018

¡He vuelto a Tossa de Mar!

El año pasado fuí en una excursión "daytrip" (madrugas y vuelves a la noche). Ésta vez mis suegros me invitaron a su piso. Estuve una semana muy bien, no me dejaban pagar nada. Sólo compré recuerdos para amigas y casa. Al Enano le compré una agenda de dinosaurios, un juguete y una camiseta. Triunfó. Allí  se estaba a 6 grados menos de temperatura que en Barcelona, quicir, de dormir 4 o 5 h. pasé a dormir 8.

Allí estrené el kit "Masglo", el maletín ( me dará entretenimiento en invierno) le hice la mani a mi suegra y me hice una pedi. Las dos azules, como el color del mar. Que  tuve suerte, todos los días era calma chicha, ya estaba mi chico para hacerme aguadillas o abrazarme al entrar al agua mientras tartamudeaba por el frío.  Era piedra, no arena, dolía al entrar y salir del agua, pero veías el fondo y los pescaditos cerca las rocas. Queriendo emular a la Sirenita, intenté subírme a una roca y cuando estuvo a punto; piso una alga y en el rifi rafe, me arañé con una lapa. Como fue un sr. arañazo no me híce decoración, la tirita ya destacaba.

Me compré un pareo azul de mariposas, ya que me dejé el magenta en casa. Una tranquilidad ir con el protector solar, 1 lata y 1 toalla....normalmente en Barcelona o Badalona voy cargada con muchas cosas.

Pude ír al museo, ver la domus al aire libre, ir a la playa los 6 días( aun sigo relativamente blanca), sacarme una foto con Ava Gardner ( alli rodó una peli y las tiendas tenían fotos suyas y de Frank Sinatra de su estancia en el pueblo), visitar las ruinas de la iglesia y villa antigua sin caerme ( sí, el año pasado me caí ).  No me maquillé, aprovechaba que íba al super  con los suegros y a la vuelta nos ibamos junticos a la playa en plan familia. O a comer un heladito y luego a la playa, el suje estuvo en la maleta una semana.

Eché de menos muchísimo a mi "Rey", vi varios, la gente los deja sueltos, estan mantenidos y limpitos. El pueblo es muy pequeño, ideal, familiar, con mucho guiri, pero no es Magaluf, mucha familia con críos y yayos. Fijaos si es peque que sólo tiene un bazar chino! Mucha tienda de souvenir, mucho restaurante, pisos y casitas de veraneo, es lo que se busca, tranquilidad y playa. Espero que vuestro verano haya sido genial. Éste año entre  inclemencias meteorológicas, curré 2 semanas( de ahí los brazos negros), mi chico se fue a Salamanca a currar 1 semana y tal( y llovió),no pude ír a la playa desde Abril como el año pasado, por éso estoy relativamente blanca, pero como no soy lagartona sino ballena, disfruté muchísimo en ése nirvana salado, mientras Pau and co se tostaban.

Os pongo algunas fotillos. Hasta el 3 de Septiembre no vuelvo al cursillo. Como no todo va a ser jauja, os diré que me ha trincado un resfriado de verano...ya voy por el 4to día: llueve, solazo, viento, competición en las tiendas a ver quién congela mejor a los clientes...unido a la regla....Ya os contaré!

2 comentarios:

  1. Anda que no lo has pasado bien, eh? Lo mereces!!

    Espero que estés mejor del arañazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, yo voy mucho a Tossa, La semana pasada estuve 5 días. Nosotros intentamos ir al menos un par de veces al año, no podemos estirar mucho porque tenemos que ir de hotel, pero nos gusta ir. Es un pueblo maravilloso, a mí me encanta. Y aunque hay turismo es muy tranquilo, allí se está de coña.

    ResponderEliminar

¡SÍGUEME y COMENTA!