viernes, 21 de junio de 2019

Crea tu tocado de hada

Tocado de hada fácil resultón y baratito. Sí, como lo lees. Fácil, ecológico y con las cositas que tienes en casa. Lo único exterior son las hojas, si vives en aldea, te acercas a tu jardín y escoges. No importa el tamaño ni la forma ni el árbol. Mientras sean hojas. Si eres de ciudad como Yo, acércate a un parque con arbolitos...tras un vendaval,una lluvia fuerte o una tormenta digna de Thor, siempre hay hojas en el suelo.
¡Vámonos adentro que va a caer la del pulpo! IMPORTANTE : En negrita, subrayado...NO ARRANQUES HOJAS NI RAMAS. El árbol es un ser vivo como Tú y Yo. Ramitas recientes en el suelo hay siempre. Todo el año. Y si quieres ír a lo práctico, que luego puedas guardar en tu armario o bolsa grande de los disfraces in eternum, ves a una floristería/chino y compra hojas de plástico. O recoge una hoja, delinea su contorno en un folio y pásalo a fieltro verde...escoge época del año.  Si eres otoñal tonos cálidos ( amarillo,naranja,rojo,marrón), verde primavera/verano. Invierno verde, con el contorno de hoja de abeto o muérdago. También venden diademas de flores y hojas...pero si eres como Yo, creativa y original...Diy!!! Aquí van los ingredientes: 1. Varias hojas caídas de tu elección. 2. Pegamento de barra/cola. 3. Folios verdes ( si tienes blancos pintas) 4. Lápiz 5. Horquillas del color de tu pelo. 6. Tijeras. 7. Hilo. 8. Regla. Como es un tocado temporal, no uso hilo y aguja. El folio es para pegar las hojas y ajustarlas a tu cabeza. Recuerda, no barnices no pintura. Las hojas se reciclan. Llévalas la tu punto verde más cercano ,cuando te quieras deshacer del tocado. Allí las usarán como compost. En mi caso las recortaré en trocitos chiquititos y los mezclaré con la tierra de mis geranios. El papel al contenedor de reciclaje del papel. 1. Recoge las hojas, limpia y seca el agua con papel de cocina. Que no hayan amigos naturales pequeños: arañas, gusanos, coleópteros, insectos.. 2. Coge el Pegamento, los folios,las tijeras u el resto de elementos encima de la mesa. 3. Coge el hilo y rodea el diámetro de tu cabeza. Añade un dedo extra a cada lado. Ésa es la medida.
No me seas perfeccionista, pega en el orden que creas...¡Diviértete! 4. Coge el lápiz y con la regla traza líneas de 5 milímetros de grosor y tira líneas. 5. Recorta y pega las tiras entre sí.  Más vale que sobre un poco, que no te apriete. 6. Pega las hojas con el pegamento escogido. 7. Pega las puntas y ya la tienes. Es básico, siempre puedes adornar con flores dibujadas o recortadas en papel de colores, o  naturales caídas , ése ramo que tienes en casa que sabes que le quedan 2 telediarios,  las de tu jardín cuando desbrozas las malas hierbas... ¿Fácil verdad? No te ha llevado mucho tiempo. Ideal obras de teatro, Halloween, Carnaval, Cosplay.... ya tienes la técnica elemental para crear tus propios diseños.

1 comentario:

¡SÍGUEME y COMENTA!