sábado, 9 de mayo de 2020

Mi top de animes favoritos

He visto muchas series de dibus, en los 80 hasta la actualidad, tanto en Antena 3, Telecinco, Tv3 y Televisión de Galicia. Las hay que  me hacen gracia, pero mis favoritas, las que añoro, las que volvería  a ver si las volviesen a emitir, son éstas:

1. Candy Candy.

La veía en TVE de peque, no me acuerdo el día, pero la recuerdo de peque muchísimo. Luego la ví en catalán , tanto en la antigua Citytv ( actual TD8) y Tv3.

                                     

                                    
Y si estás con el moco tendido por la emoción, no sólo por Anthony, pobrecito ( espoiler , la palma en la 1era season, o Stear muere en una guerra en un avión en la última temporada) como Servidora, cada vez que oye la intro del final, ahora te reirás... adultos jugando al corro de la patata, grupo que la canta en japo y español. Sigo queriendo hacerme un cosplay de Candy, pero será en tiempos mejores en general...

                                  

2. Sailor Moon.

¿Qué voy a contarte que  no sepas ya?  Dragg Queens, LGTBI, valores, amor por los gatos,disfraces molones, romance, amistad...era increíble...muy moderna para la época. Sailor Moon es respeto para todas las tendencias. Quiero volver a verla , pero no la encuentro por Youtube entera.

                                 

3. Ranma ½ .

¡Ése Ranma que se aprovechaba  cuando era chica de la situación! Mis favoritos eran el pato chico y el padre transformado. Una serie también muy moderna para la época. Adía de hoy, cuando me pierdo digo que estoy Ryoga. Me híce el cosplay de Ranma chico. Era fácil!! Y no necesitaba peluca!

                                
                             
Fuente: https://cosasqueanadieleimportanblog.files.wordpress.com/2016/12/ranma11.png?w=409&h=307

4.Juana y Sergio son ahora los enamorados...por ésta serie me apunté a clases de voleybol, eran unas horillas extraescolares, junto a piscina,me ayudaban a subir la nota en gimnasia. Adoro a Juana, un paquete en la cancha, pero el buenorro de Sergio estaba ahí para ayudarla... Camino del héroe, autosuperación, mucho amor y humor... Suena viejuno, pero Telecinco en los 90 nos trajo series muy buenas...y Antena 3...¡ Qué tiempos! 

                               

5. Dragon ball, aunque realmente sólo las 2 primeras temporadas, porque a partir de ahí, 10 capítulos para una lucha...huum...satura. Y he visto GT también...pero uff...la serie ideal, ideal, sería como la 1 ra season..
Pegó muy fuerte, muuuy fuerte en  Barcelona.

                             
       
He sido de las pocas chicas que calcaron fotocopias a la hora del recreo,  junté varias tapas de yogures para hacer con una carpeta incluso tuve los 2 albums de cromos completos y  una camiseta de  manga corta. He jugado a tirar kameames también.

6. David el Gnomo...tuve los albums de Danone, una figurita de Lisa ...¿Qué decír que no sepas? Valores, amor por la Naturaleza, mitología, geografía... La 2da parte no me llamó la atención, ahí con el juez Klaus. Lo buscaba en Galicia, cuando íba a la aldea...

                            

                           

7.  Chicho Terremoto...3 puntos colega! Su tiro del gato, las bragas blancas como motivación,cómo enredaba al dire Povedilla, el canijo más molón...llega muy alto, para ser un buen tapón. La verdad, el tio tenía labia. Era un adolescente, pero muuuuy bajito..

                         

8. Mágica Emi....la dibujaba muchísimo...me encantaba... Mágica, mágica Emi.... como Jem, en vez de cantante, maga.

                        

9.Shin Chan Tuve camiseta , tuve el cd...Es como Chcho Terremoto elevado al cubo... también serie moderna, no apta para niños, pero aquí la veíamos todos...tampoco es fuerte, hoy en día dan animes horribles, sangrientos... Fuí al cine a ver sus ovas, las ví en catalán.

Shin Chan, el clásico niño que da por saco, pero con personajes grandiosos, el perrete que es listo, su madre, las draggqueens...Michi y Michiru, la Matsusaka, la cursi Yoshinaga...la chavala que siempre despiden porque la echan por su culpa, las bibliotecarias...creo que ésta serie tiene un Campamento Kripton pendiente... 

                                           ¡ Y que se vino a Barcelona!

                                   
                                  Fuente: https://shinchan.fandom.com
                                   
Lo he visto en gallego, español y catalán. Mi versión favorita es la catalana.
                             

10. Bésame Licia...el teclista era un pagafantas, y el gatito precioso...El prota era punk, con ése pelo bicolor

                               

11. Dartacan y los 3 mosqueperros...la versión posterior noventera no...Claudio Biern Boyd nos regaló joyas a los niños de los 80... No te imaginas cómo echo de menos ésas series...

                                

12. Willy Fogg...el de dibus, las pelis reales no me matan, ni la de Jackie Chan...no pueden superar la BSO de  Mocedades , ni el brillo en el ojo de Transfer...ni el acento andaluz de Tico...

                              
                              

13. Sherlock Holmes, el único y genial, como Él no hay otro igual...A día de hoy, cuando veo un Scottish terrier,los llamo Watson.

                             
  
14. Captain Tsubasa ( Campeones) Mi favoritos era
el portero del equipo de Mark Lenders y Benji Price. Me cansaba que para un partido fueran varios capítulos, maaaadre de Thor... a veces, en las ferias veía un stand, con camiseta del New Team.

                           

¡Qué campos de fútbol más largos que un día sin pan! Pero los efectos del balón molaban mil, y el culebrón Oliver-Patty te enganchaba.Creo que era una serie para niños y niñas. Como Supergol...¡Hurra!

                           
15. Jem y los hologramas...en su momento me flipó en colores, incluso  me disfracé por Carnaval un año... La peli  horrorosa, no conservaba la estética...en fin...no sé de qué me quejo, con Dragon Ball evolution  me pasó lo mismo...

                           
                                                     
Hasbro creó la serie para promocionar la muñeca, entonces Mattel, vio que lo petaba y se sacó Barbie y los rockers...Barbie siempre será Barbie, pero Jem era una muñeca muy molona. Nunca la tuve, pero soñaba con tenerla de peque.Ésta anédocta sale en el docu de Netflix, la de los juguetes que nos crearon. ¿Y los tuyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SÍGUEME y COMENTA!